.

.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Armada venezolana rescata a pasajeros que iban a bordo de peñeros en Nueva Esparta

La Asunción, 13 Sep. AVN .- En horas de la mañana de este lunes, la Armada Nacional Bolivariana avistó a los dos peñeros desaparecidos desde el sábado en la madrugada, cuando partieron de la isla Los Testigos rumbo a la Galera en el municipio Gaspar Marcano, específicamente en la localidad de Juan Griego, Nueva Esparta.

La información fue confirmada por el Comandante de la región estratégica Marítima e Insular de Nueva Esparta, V/A Carlos Giacopini Martínez, en el aeropuerto internacional Santiago Mariño.

"Los tripulantes de las embarcaciones hicieron señales de auxilio a la nave que sobrevolaba la zona", dijo Giacopini.

"Actualmente se dirigen al punto, a 36 millas de Cabo Negro, el norte de la isla de Margarita, unidades de la Armada Naval Bolivariana", precisó.

El alto funcionario indicó que el patrullero Pelícano, que se encuentra cercano a la zona, será el encargado de prestar el auxilio preliminar a los pasajeros de los botes.

"Estamos a la espera de la recuperación de las personas para saber de manera exacta las condiciones en que se encuentran y definir cuál será el punto más apropiado para recibirlos", explicó.

En todo caso, los rescatados serán trasladados al Hospital Militar en La Asunción para los cuidados que requieran, de acuerdo a lo informado por Giacopini.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario