.

.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Número de pensionados aumentó más de 300% durante la Revolución Bolivariana

Caracas, 13 Sep. AVN .- Durante la Revolución bolivariana, más de 300% se elevó el número de venezolanos que reciben pensión de vejez, destacó este lunes el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro.

Recordó que antes del Gobierno del presidente, Hugo Chávez, muchos adultos mayores fallecían sin poder cobrar este beneficio, debido a la ineficiencia del organismo.

Desde 2003 establecimos que cuando nace el derecho (mujeres de 55 años y hombres de 60 años), ya la persona goza de su pensión, indicó Rotondaro en el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

El pasado miércoles, el jefe de Estado comentó que la Revolución bolivariana ha entregado 1 millón 180.000 pensiones, mientras que en los últimos 22 años de la cuarta República apenas resultaron beneficiados 390.000 ciudadanos.

Rotondaro apuntó este lunes que 258.000 ciudadanos han podido recibir su pensión gracias a los decretos emitidos por el Presidente de la República para su incorporación, por vía excepcional, al sistema de seguridad social.

Se trata de resoluciones que han hecho posible que reciban su pensión quienes no pudieron completar el número de cotizaciones legales y tengan la edad establecida.

La semana pasada, el Gobierno sumó a los primeros 9.997 pescadores y campesinos que recibirán su pensión, de acuerdo con el decreto presidencial 7.401 vigente desde el 1° de mayo.

Resaltó Rotondaro que estas personas no pudieron efectuar nunca las cotizaciones legales, estuvieron excluidas del sistema de seguridad social, por lo que de no existir el decreto revolucionario no hubieran gozado de la pensión.

Indicó que a este primer grupo se deben sumar los 1.000 pescadores y campesinos que gozan de la contribución económica gracias al Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass).

Informó que el próximo mes incluirán a los otros 10.000 pescadores y campesinos establecidos en el Decreto, y garantizó que el Gobierno seguirá trabajando con la idea de abarcar una mayor cantidad de personas, en función de las evaluaciones que realizan actualmente.

“El Gobierno no ha escatimado ni escatimará esfuerzos financieros, operativos ni normativos, para llevar seguridad y justicia social a todo el pueblo”, enfatizó.

El presidente del IVSS señaló que este organismo, en conjunto con otros órganos del Ejecutivo, verifica las condiciones de trabajo de los campesinos y pescadores, tal como plantea la resolución presidencial.

Se refirió también al plan de turismo que emprenden en beneficio de adultos mayores de escasos recursos. En agosto pasado, 300 pensionados viajaron a Mérida gracias a este proyecto, mientras que este viernes prevén que un nuevo grupo de 300 personas participe en esta iniciativa.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL



No hay comentarios.:

Publicar un comentario