.

.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Gobierno Bolivariano ha capacitado a más de 140 mil personas en prevención de drogas


Caracas, 13 Sep. AVN .- El gobierno Bolivariano ha capacitado a más de 140.000 personas en prevención en materia de drogas, aseveró el director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Néstor Luis Reverol.

La información la suministró este lunes durante el inicio del taller de capacitación de identificación de perfiles de personas que transportan drogas de forma intra-orgánica, dictado a organismos de seguridad del Estado y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Destacó que los cuerpos de seguridad realizan acciones contra el tráfico ilícito de drogas y permiten corroborar los aportes de Venezuela ante el problema mundial de las drogas, con el propósito de disminuir el tráfico de estupefacientes y poder exponer, una vez más, ante la comunidad internacional el deseo de la eliminación de las drogas ilícitas.

Detalló que como parte de las políticas antidrogas han sido incautados en estos ocho meses más de 46.000 kilos de diferentes drogas, se han detenido alrededor de 7.000 personas, las cuales fueron puestas a la orden de las autoridades competentes en más de 5.800 procedimientos.

Además, agregó que han sido destruidos ocho laboratorios donde se producían sustancias ilícitas y se han incautados más de once toneladas de productos químicos,

Resaltó que en la actualidad Venezuela pasa ser el primer país con mayor capacidad de incineración de drogas, gracias a los 10 centros de incineración puestos en marcha en todo el país.

Asimismo, enfatizó que el Gobierno Bolivariano rechaza cualquier informe que proceda de los Estados Unidos en materia de cooperación internacional de la lucha antidroga, donde los últimos cinco años Venezuela ha sido acusada de no colaborar.

Reverol hizo referencia al informe que realiza anualmente Estados Unidos, donde se establece una lista donde aparecen los países que de una u otra forma no colaboran con las políticas antidrogas de ese país, la cual es remitida al Congreso Norteamericano.

“Tenemos cinco años consecutivos manifestando que nos acusan de no colaborar con esta lucha", dijo.

Manifestó que las políticas antidrogas en Venezuela son soberanas, y que comparten y entienden este tipo de cooperación internacional.

El presidente de la ONA sostuvo que el Gobierno Bolivariano está abierto a la cooperación internacional, siempre y cuando se respete la autodeterminación de los pueblos, la soberanía nacional y, por supuesto, los convenios que se suscriben.

“Nuestros logros demuestran la cooperación que da Venezuela en el ámbito internacional y por supuesto rechazamos cualquier informe que se emita en los próximos días por parte del Gobierno norteamericano en materia antidroga”, expresó.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL


No hay comentarios.:

Publicar un comentario