.

.

martes, 14 de septiembre de 2010

Ministerio de la Cultura realiza tercer gabinete móvil en Valle de La Pascua

Dando continuidad con la gira de gabinetes móviles que está realizando el Ministerio del poder Popular para la Cultura en el estado Guarico, se hizo un traslado hasta el municipio Infante, en las instalaciones de la Casa de la Cultura Lorenzo Rubí Zamora, donde se desarrollo el encuentro con los cultores de la región, para unir lazos con los consejos comunales, y de ahí producir una serie de actividades por cada una de las plataformas del ente rector de la cultura.

La actividad fue propicia también para presentar el libro Doctrina del Libertador, publicado por Fundación Biblioteca Ayacucho. Este importante texto contiene una cronología de la vida y obra de Simón Bolívar y las acciones políticas sociales culturales del máximo líder independentista.

Otras actividades previstas en los próximos días son: el festival de gastronomía en el que se muestras los diferentes platos típicos de la región; la cuarta feria de la cachapa y artesanía, para el mes de noviembre; el Primer Encuentro Cultural de los Consejos Comunales, y el Encuentro de Nuevas Bandas.

En este sentido, el director del gabinete de la Cultura por el estado Guárico, Omar Vielma detalló que este es el tercer gabinete móvil que se realiza en el estado con el fin de orientar a las y los cultores en las políticas desarrolladas por el ente rector de la cultura, en el año bicentenario.

Informó además que desde el 16 de agosto se iniciaron las inscripciones de los certámenes culturales, donde el pueblo tiene la oportunidad de presentar las obras, en sus distintos renglones, para que participen en el encuentro municipal, regional, nacional, en donde el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura les otorgara un incentivo que ayude a continuar con su trabajo cultural.



Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario