.

.

martes, 14 de septiembre de 2010

CICPC allanó venta de drogas que tenía cámara de televigilancia


Los delincuentes construyeron en la vivienda un túnel de escape que daba hacia la avenida Rómulo Gallegos para evitar ser capturados por las autoridades.

(Prensa CICPC / Martes 14 de septiembre de 2010).- Durante una visita domiciliaria por parte de Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), fue desmantelada este martes la banda de “El Andresito” que utilizaba una vivienda familiar como fachada para la venta de drogas.

El Jefe de la Dirección de Investigaciones de Delito Contra el Patrimonio Económico, Comisario General Douglas Rico, informó que estos delincuentes utilizaban cámaras de seguridad en el interior y exterior de la vivienda para resguardar la droga y al mismo tiempo evitar ser sorprendidos por las autoridades policiales.

“A través del 0800CICPC24, un ciudadano denunció de forma anónima que esta vivienda estaba siendo utilizada para la venta de drogas, por lo que se conformó una comisión de investigación que determinó la veracidad de la denuncia. Siendo articulada este martes, una visita domiciliaria por parte de funcionarios de la policía científica”, dijo el alto funcionario policial.

El Comisario Douglas Rico resaltó que el operativo policial estuvo bien estructurado, para evitar que los delincuentes salieran huyendo por un túnel de escape que tenía la vivienda en la parte posterior y la cual también poseía una cámara de televigilancia. Todos los detalles ya eran conocidos por la comisiones a través del trabajo de inteligencia que ya se le había hecho a esta banda.

En el Barrio La Lucha en Boleíta, adyacente a la avenida Rómulo Gallegos, se llevó a cabo el procedimiento policial donde resultaron detenidos: Andrés Joel Díaz Morales 38 años, identificado como el cabecilla de la banda apodado “El Andresito” y quien tiene prontuario policial por droga en los años 1992 y 1996, hurto en 1998 y robo en el 2002; de igual forma quedó detenido Francisco Díaz Morales de 52 años; Martin Díaz Morales de 56 años, quien tenía orden de aprehensión por el delito de droga desde el año 1983; Luis Eduardo Silva Díaz de 20 años, Andreina Dairubith Díaz Jiménez de 18 años; Rogelia Morales de 63 años (madre del lider de la banda); Socorro Díaz Morales de 51 años de edad; y por último una adolescente de 17 años de edad.

En la vivienda fue incautado un kilo de cocaína y ochocientos gramos de marihuana. Fueron decomisadas ocho cámaras de seguridad que iban a ser utilizadas por estos delincuentes para el resguardo de su integridad física y evitar ser descubiertos por las autoridades. De igual forma, se logró recuperar un arma de fuego marca Glock 26 de calibre 9 milímetros y con los seriales devastados, un cargador contentivo de 12 municiones, un vehículo marca Renauld modelo Logan, tres televisores, diversos CPU de computadoras, monitores, celulares robados, entre otros objetos.

Por último, el Comisario Douglas Rico instó a la ciudadanía a denunciar de forma anónima a través del 0800CICPC24, a fin minimizar los índices delictivos de las comunidades.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL


No hay comentarios.:

Publicar un comentario