.

.

martes, 14 de septiembre de 2010

ONA Táchira incineró 586 kilos de marihuana

San Cristóbal, 14 Sep. AVN .- La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) incineró 586 kilos de marihuana, provenientes del microtráfico en el estado Táchira, droga incautada por los organismos de seguridad en tres operativos, realizados durante el presente año en diversos sectores de la región andina.

La acción tuvo lugar este martes en el horno incinerador de la ONA, ubicado en las instalaciones del Centro de Investigaciones Penales Científicas y Criminalísticas, (CICPC) de la ciudad de San Cristóbal.

El fiscal superior del Ministerio Público en el Táchira, Eudomar García, dijo que de esta manera el Estado venezolano continúa su lucha contra el tráfico de estupefacientes.

Indicó que “con ello se completa la cantidad de 4 mil kilos de estupefacientes incinerados en el horno pirolítico, durante el presente año, con autorización de los tribunales que llevan las investigaciones correspondientes a procedimientos efectuados en el estado Táchira”.

“Esta destrucción de estupefacientes responde a las políticas de prevención, y en concordancia con lo establecido en el artículo 119 de la Ley Orgánica Contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Loctisep), el cual expresa que las drogas decomisadas en el país deben ser destruidas, mediante su incineración”, puntualizó García.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario