.

.

martes, 14 de septiembre de 2010

Gobierno y fabricante de aeronave de Conviasa investigarán causas del accidente en Bolívar


Caracas, 14 Sep. AVN .- La Junta Interventora de Accidentes Aéreos, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC), junto con los representantes de la empresa fabricante de la aeronave investigarán las causas del desplome del avión ATR-42, hecho ocurrido la mañana de este lunes en Puerto Ordaz, estado Bolívar, que dejó 36 personas heridas y 15 fallecidos.

La información fue ofrecida por el viceministro de Gestión de Infraestructura del MPPTC, Arturo Gil, quien señaló que desde este lunes, la Junta Interventora está desplegada en la zona para las indagaciones, mientras que este martes se espera la llegada de los enviados por la compañía que ensambló el avión.

Indicó, en contacto telefónico con el programa Despertó Venezuela transmitido este martes por Venezolana de Televisión (VTV), que el contenido de la caja negra de la aeronave será analizado con detenimiento, para evaluar las comunicaciones que realizó el piloto, así como verificar la operatividad de la estructura y apuntar a lo que originó el accidente.

Gil hizo un reconocimiento a trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), quienes participaron activamente en el rescate de los sobrevivientes.

“Fue una acción heroica, valiente, solidaria, que nos llena de orgullo. Ellos actuaron incluso poniendo en riesgo su vida para rescatar a los afectados”, expresó.

Alrededor de las 9:50 de la mañana de este lunes, un avión ATR-42, del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicio Aéreo (Conviasa) se precipitó a tierra cuando estaba a punto de concluir el vuelo desde Porlamar, estado Nueva Esparta, hasta el aeropuerto Manuel Carlos Piar, de Puerto Ordaz, Bolívar. Cayó en terrenos vacíos de Sidor.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario