.

.

martes, 14 de septiembre de 2010

Dibise capturó a 383 personas la semana pasada en Distrito Capital y Miranda


Caracas, 14 Sep. AVN .- Unas 383 personas involucradas en diversos delitos fueron detenidas por funcionarios del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en el Área Metropolitana de Caracas y el estado Miranda durante la semana del 5 al 12 de septiembre, informó este martes el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Luis Fernández.

Señaló que 90% de las personas detenidas fueron capturadas en flagrancia.

Como parte del balance divulgado este martes en rueda de prensa, destacó que el Dibise recuperó 19 vehículos y siete motos.

Indicó que en estos operativos se incautaron 50,2 kilos de droga y 31.011 litros de bebidas alcohólicas y se retuvieron 81 armas.

Resaltó que estos resultados son evidencia de la efectividad de este plan, que esta conformado por siete ejes estratégicos: desarme, control de alcohol, combate al microtráfico de drogas, esclarecimiento de hechos violentos, aprehensión de delincuentes, control vial y servicio de policía comunal.

Exhortó a la colectividad a formular sus denuncias a través de la cuenta oficial de la red Twitter @Dibise.

Además, Fernández enfatizó que existe un plan rector de las autoridades para enfrentar la inseguridad, con énfasis en la formación ética socialista de sus funcionarios.

A finales de agosto pasado, el Gobierno bolivariano reforzó el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) con el despliegue de 9.918 funcionarios en todo el país.

Como parte de las estrategias que adelantó el Ejecutivo Nacional para fortalecer este dispositivo, fue incorporada la Milicia Bolivariana, que inició su participación en el Dibise el 27 de agosto en los espacios públicos de Caracas.

El Dibise inició operaciones el 1º de marzo pasado en los 36 municipios del país que concentraban para ese momento 75% de delitos varios registrados en toda Venezuela y 78,76% de los homicidios.

Los 36 municipios se ubican, a su vez, en el Distrito Capital y en los estados Miranda, Aragua, Carabobo, Lara, Zulia, Táchira, Barinas, Bolívar y Anzoátegui.

Posteriormente, el 20 de junio, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia puso en marcha un plan similar en los tres municipios más inseguros de Nueva Esparta: Mariño, García y Díaz, por lo que esta entidad peninsular también se toma en cuenta al momento de distribuir recursos.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario