.

.

martes, 14 de septiembre de 2010

Gobierno Bolivariano lamenta muerte de efectivos en accidente de helicóptero de la Armada

Caracas, 14 Sep. AVN (AVN).- La Presidencia de la República, a través de un comunicado, lamentó la muerte de dos efectivos de la Armada Nacional Bolivariana (ANB), quienes sufrieron un accidente en el helicóptero en el que se desplazaban.

El hecho ocurrió durante las labores de rescate de dos de los tres peñeros que se extraviaron este sábado en Nueva Esperta, al oriente del país.

Los esfectivos fueron identificados como el Teniente de Navio Edil Martínez Sandoval y el Sargento Mayor de Tercera Israel Contreras, quienes tripulaban la aeronave que se estrelló en horas de la mañana de este martes contra un buque de la Armada, fondeado en Pampatar.

A continuación el comunicado:
“Esta mañana dos valientes hombres de la Patria han ofrendado su vida para salvar otras vidas. El Teniente de Navio Edil Martínez Sandoval y el Sargento Mayor de Tercera Israel Contreras han ascendido ahora al panteón de nuestros héroes, nuestros mártires caídos honrosamente en el cumplimiento del deber.

Este accidente ocurrido durante las labores de rescate del tercer peñero extraviado, ha dejado heridos y lesionados. En este momento les tomamos la mano para alentarlos, atenderlos y socorrerlos tal como ellos lo hicieron, a riesgo de su propio bienestar, para preservar la vida de sus hermanos cuando estos pasaban el amargo transe del naufragio.

¡Qué grandeza la de nuestro espíritu! ¡Qué despliegue de entrega, sacrificio y solidaridad ante este rosario de adversidades que hoy nos sacude! Estos patriotas, como un solo hombre abandonaron todo para enfrentar peligros y lograr su cometido: salvar a sus hermanos y hermanas.

Es el espíritu supremo de la hermandad y la solidaridad. Ahí nos encontramos todos en este momento en el que las dificultades nos arropan y de allí fortalecidos saldremos, como siempre. Recordemos que somos los hijos de Bolívar, aquel al que no en vano llamaron el hombre de las dificultades.

Honremos el legado que estos compañeros nos han dejado y que su sacrificio nos guíe por siempre, que su valor nos inspire en todo lo que hagamos en la vida.
Despidámoslos siendo luz como ellos fueron.
¡Hasta siempre héroes!”



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario