.

.

martes, 14 de septiembre de 2010

Periódico estadounidense reconoce labor de centro cultural de embajada venezolana

Caracas, 14 Sep. AVN .- El periódico estadounidense The Washington Diplomat destacó en su edición de septiembre, la intensa labor del centro cultural de la embajada venezolana en los Estados Unidos, informó el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores en un boletín de prensa.

En un reportaje dedicado a los nuevos espacios culturales de las embajadas en esta capital, el periódico resaltó que “Venezuela tiene uno de los centros culturales más activos de la zona diplomática en Washington, por lo que atrae a venezolanos y estadounidenses por igual, a través de sus numerosos eventos”.

En ese sentido, el artículo señala que la “embajada ha realizado 100 conciertos, exposiciones de arte, recitales de poesía, exhibe películas y talleres de danza todos los años, lo que la hace una de las misiones diplomáticas más activas culturalmente de la ciudad”.

La nota se refiere a la reinauguración el pasado 25 de marzo del Salón Bolivariano, el cual fue remodelado y renovado.

Allí se realizó un concierto de la cantautora venezolana Cecilia Todd y el grupo Serenata Guayanesa, al que asistieron más de 200 invitados, incluyendo miembros de los cuerpos diplomáticos, abogados y periodistas.

El periódico también refiere el trabajo de la arquitecta de origen Iraki, Aseel Albana, quien dijo que mucha de la inspiración de su diseño vino de sus viajes por Venezuela, desde Caracas, pasando por la Isla de Margarita, hasta Canaima.

“Cuando fui al Salto Ángel me di cuenta de que la esencia de Venezuela es la mezcla orgánica de una geografía impactante, gente cálida y abierta y una cultura rica. Quería que el espacio reflejara todo eso”, argumentó Albana.

The Washington Diplomat es un diario que se distribuye de manera gratuita en el Congreso de Estados Unidos y la Casa Blanca, así como en todas las embajadas, organismos multilaterales, universidades, organizaciones no gubernamentales, hoteles y hospitales que operan en la ciudad capital y el área metropolitana de Washington D.C.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario