.

.

martes, 14 de septiembre de 2010

Revolución venezolana fortaleció papel de la Opep en el mundo


Caracas, 14 Sep. AVN .- La llegada de la Revolución Bolivariana, y con ella una nueva visión de las políticas petroleras del país, permitió que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), fuera replanteada en sus funciones para afianzar la integración intercontinental.

El presidente de la comisión permanente de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), Mario Isea, explicó al respecto que las políticas petroleras de Venezuela hicieron posible que la Opep en la actualidad garantice los recursos energéticos a la población mundial.

“Con el liderazgo del Presidente Chávez ahora se está hablando de integración, de cooperación, se está usando la energía como una herramienta para producir una nueva manera de relacionarse los países, de intercambio de energía por cooperación, por tecnología”, indicó.

Fueron las políticas energéticas de Venezuela las que le devolvieron la confianza al resto de los países integrantes de la Opep para restituir la organización y colocarla en un sitial privilegiado en función de garantizar la seguridad de los hidrocarburos a escala mundial, señaló el parlamentario.

“La acción de Venezuela le devolvió la confianza a los demás países de la Opep en cuanto que acatamos disciplinadamente los recortes, las bandas de precios, y esto restituyó unas relaciones que estaban deterioradas por la acción anti Opep del capitalismo internacional”, subrayó Isea.

En septiembre del año 2000 se celebró en Caracas la cumbre mundial de la Opep en su 40 aniversario y, por iniciativa del Gobierno del Presidente venezolano Hugo Chávez, se planteó instaurar un mecanismo para ajustar el precio bruto del petróleo.

Este mecanismo permitió estabilizar el mercado de los hidrocarburos, y la eficacia y disciplina productiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), sirvieron de ejemplo para restaurar la confianza en todos los países miembros de la Opep.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario