.

.

martes, 14 de septiembre de 2010

Consejos comunales de Portuguesa construirán 600 lagunas para cría de cachama

Guanare, 14 Sep. AVN .- Agrupados en un circuito comunal y con recursos transferidos por el Gobierno bolivariano, los consejos comunales del estado Portuguesa aprovecharán el potencial piscícola del municipio Papelón y construirán 600 lagunas para la cría de cachama en los sectores Garzón, La Costa, La Esperanza, La Aduana y Corianero.

El alcalde del municipio Papelón, José María Arias, anunció que el proyecto se inserta en los esfuerzos que adelantan los gobiernos nacional, estadal y municipal para potenciar el desarrollo sustentable y contribuir con la seguridad alimentaria del pueblo.

“Ya hicimos un primer desembolso, y entre octubre y noviembre de este año debe comenzar la construcción de las lagunas en el circuito comunal del casco central de Papelón”, indicó.

Informó que, también con los consejos comunales de la zona, se proyecta instalar en Papelón una fábrica procesadora de alimentos para animales, a fin de asegurar al productor el principal insumo para el cultivo de especies acuícolas.

“Así cerraríamos el círculo y los piscicultores tendrían garantizado el suministro de alimento para cumplir a cabalidad con la labor reproductiva”, apuntó.

Arias argumentó que el abastecimiento del alimento para cachama es siempre la principal inquietud del productor y por eso el interés de los gobiernos estadal y municipal en consolidar esta procesadora con las comunidades de esa jurisdicción.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario