.

.

martes, 14 de septiembre de 2010

Culminó Plan Vacacional Bicentenario y Lectura son una Aventura





El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Red de Bibliotecas Públicas del Estado Falcón, culminó con éxito el Plan Vacacional “Bicentenario y lectura son una aventura” en las Bibliotecas José David Curiel y José Leonardo Chirinos, dirigido a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores de las comunidades de Coro.

En la Biblioteca Pública José David Curiel, más de 30 niños entre 6 y 12 años de las comunidades de Palmasola, Curazaíto y Mercado Viejo, aprendieron acerca de los personajes heroicos del Bicentenario y se incentivó la lectura con cuenta-cuentos, taller de elaboración de libros, dibujo, canto, poesía, recital, teatro . Los participantes además disfrutaron de películas como: Samuel y las cosas, Francisco de Miranda y Josefa Camejo en dibujos animados.

En este sentido, Gilberto Colmenares, coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas del Estado Falcón, comentó: “Estoy altamente sorprendido, maravillado con los logros alcanzados por este plan vacacional, hubo esfuerzo, articulación inter-institucional y compromiso personal de parte de todos”.

Por su parte, Norka Calatayud, encargada de la Biblioteca José Leonardo Chirino, del Sector Cruz Verde, explicó que 120 niños, niñas y adolescentes entre 6 y 17 años, 20 adultos mayores realizaron actividades deportivas, visitas guiadas al paseo Miranda, Río Meachiche, además asistieron a un taller de periódico comunitario, charlas sobre deberes y derechos de los niños con el apoyo del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA).

Los participantes del Plan Vacacional Bicentenario y lectura son una aventura, recibieron sus certificados y compartieron experiencias aprendiendo sobre valores como la amistad, el respeto, generosidad, responsabilidad, honestidad y amor.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario