.

.

martes, 14 de septiembre de 2010

Madres adolescentes fueron beneficiadas con obras sociales de las damas chilenas

Caracas, 14 Sep. AVN .- Un total de 25 madres adolescentes, hospitalizadas en el piso siete de la Maternidad Concepción Palacios, fueron beneficiadas este martes con las obras sociales que realiza la Asociación civil Las Damas Chilenas, residentes en Venezuela, en el marco de la conmemoración de su semana bicentenaria.

Estas madres, con edades comprendidas entre 13 y 24 años de edad, reciben atención en el servicio diferenciado de las adolescentes embarazadas, inaugurado recientemente como parte de la segunda fase de las obras de recuperación y rehabilitación de la Maternidad.

Beatríz de Díaz, representante de las damas chilenas, refirió que se trata de una tradición que data de más de 20 años la cual consiste en entregar pañaleras a las niñas y niños nacidos durante las fechas patrias chilenas, específicamente en su semana bicentenaria del 14 al 19.

“Trabajamos durante todo el año para recopilar el material de estas pañaleras y demás obras benéficas que realizamos, casi siempre enfocadas hacia las madres adolescentes. Aquí en la maternidad siempre nos han recibido muy bien y vemos con satisfacción como se han mejorado los servicios para las adolescentes”, expresó Díaz.

Por su parte, Regina Naranjo de Ugalde, esposa del embajador de Chile en Venezuela, Mauricio Ugalde, destacó el trabajo realizado por la asociación y reiteró el permanente apoyo y colaboración de parte de la embajada chilena para obras benéficas en sectores vulnerables.

“Es un trabajo hermoso que realizan las damas chilenas. Lo reconocemos y lo apoyamos porque son años que tienen viviendo en Venezuela y sienten que es como su segunda casa”, enfatizó.

La directora de la Maternidad, Antonieta Caporales, destacó: “Las puertas de nuestra maternidad están abiertas para todo aquel que quiera venir a ver nuestra renovación, nuestro cambio, la atención humanizada que garantizamos a nuestras mujeres y así, incorporarse también al beneficio que podamos darles porque en su mayoría son de bajos recursos”.

Refirió que constantemente reciben representantes de las embajadas, de las organizaciones sin fines de lucro, la comunidad en general organizada, diversos organismos del Estado quienes acuden a la Maternidad a constatar la atención al binomio madre-hijo y prestar la colaboración necesaria para el centro maternal de referencia nacional.

Chile celebra bicentenario en Venezuela

Como parte de las actividades conmemorativas del bicentenario, las damas chilenas realizarán una jornada cultural en la Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), así como un acto de ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, la cual se llevará a cabo el próximo jueves 16 de septiembre.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL




No hay comentarios.:

Publicar un comentario