.

.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Asamblea Nacional rinde elevados y sentidos honores a Willian Lara hoy, mañana y siempre

Caracas, 12 Sep. AVN.- Por todo lo que dio en vida al pueblo, a la patria, la Asamblea Nacional (AN) y el país le rinden elevados y sentidos honores a Willian Lara hoy, mañana y siempre, manifiesta un acuerdo del parlamento leído este domingo por el diputado Earle Herrera, en homenaje a quien fuera gobernador del estado Guárico.

Este domingo se le rindieron honores fúnebres al gobernador, en la sede del hemiciclo del Parlamento, donde Herrera dio lectura al acuerdo de la Asamblea Nacional.

“Hoy, la Asamblea Nacional, de la que fuiste digno y valiente presidente, te rinde elevados y sentidos honores, por todo lo que diste a tu pueblo y a tu patria, o mejor, como lo expresó tu amigo y compañero de estudios y lucha, el comandante Hugo Chávez, te rinde honores hoy, mañana y siempre”, reza un fragmento del documento.

El texto del acuerdo recuerda la labor revolucionaria de Lara, pasando por la experiencia vivida en el país durante el golpe de Estado en abril de 2002, así como su lucha como constituyente y diputado a la AN.

Otro aparte del texto leído por Herrera destaca: “Amigo, compatriota Willian, tu cara fue la cara del país; tu voz, la voz del pueblo herido; tu imagen, la imagen de la Revolución Bolivariana de aquellos días aciagos del 11, 12 y 13 de abril de 2002, cuando la canalla nacional e internacional mantuvo por breves horas secuestrada la patria y disueltas sus instituciones”.

“Consumado el golpe artero y secuestrado el presidente constitucional, Hugo Chávez Frías, fuiste el líder desde esta Asamblea Nacional... que supo arengar a su pueblo para que mantuviera su rodilla en tierra y la moral en alto”.

Asimismo, se resalta cómo Lara impulsó entre otras victorias, la del Polo Patriótico, que logró el triunfo del pueblo erigido en Poder Constituyente.

El acuerdo hace especial mención de Willian Lara como fundador de la República Bolivariana, “República que ya no se resigna a ser el pueblo que sufre, reza y espera, como la novela de Rómulo Gallegos, sino que trabaja y lucha por la construcción de su propio destino y la edificación de la patria socialista”.

Willian gobernador

El acuerdo de la AN menciona que el pueblo de Guárico, su estado natal, no imaginaba que algún día contaría con el apoyo de Willian Lara, como gobernador, por la reivindicación de su gente, de su tierra, de su esfuerzo.

“Volviste para superar un pasado de penurias, explotación y, como tu mismo solías decirlo, de casas muertas”, reza el acuerdo.

Igualmente refiere las luchas que inició Lara por un Gobierno popular, revolucionario y bolivariano.

“El pueblo guariqueño empezó a soñar, entonces, con su liberación, y soñaba en grande, cuando el sueño parece truncarse, pero la semilla, gobernador amigo, tuviste tiempo para sembrarla y abonarla y los hombres y mujeres de tu pueblo se encargarán de regarla y tus hijos, y los hijos de tus hijos la verán germinar. No sembraste, gran gobernador y líder llanero, en tierra yerma”, señala el documento parlamentario.

Además, se señala que el gobernador organizó su estado para la lucha, para la patria buena, para la revolución y para el socialismo.

“Que no se equivoquen las oligarquías explotadoras que combatiste en pensamiento y en acción; tu pueblo no le dará tiempo a la canalla de celebrar sobre tu viaje eterno, de bailar sobre tus cenizas heroicas, como tú no se lo diste aquel 13 de abril de 2002, cuando en tu condición de presidente de esta Asamblea Nacional, juramentaste al comandante Hugo Chávez como presidente rescatado y restituido en su cargo por el pueblo bolivariano y su Fuerza Armada Bolivariana”, subraya el texto.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario