.

.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Reforzado Dibise con entrega de equipamiento en Barinas

Barinas, 02 Sep. AVN .- El Gobierno bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), entregó 15 patrullas, 70 motos, 800 chalecos, 500 radios y 80 pistolas 9 milímetros, a los organismos que participan en el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), para reforzar el despliegue policial en el estado Barinas.

La actividad se desarrolló este jueves en la calle 7 del sector Mi Jardín, ubicado en la zona suroccidental del país, en la jurisdicción capital de la entidad.

El titular de la cartera para Relaciones Interiores y Justicia, Tarek El Aissami, precisó que con el equipamiento, los diferentes cuerpos de seguridad incrementarán los patrullajes, la vigilancia y las acciones de inteligencia, en los municipios Sucre, Barinas y Zamora.

“Este recurso cuya inversión asciende a 50 millones de bolívares fuertes, apunta a elevar la respuesta operativa de nuestros funcionarios”, agregó.

El Aissami dijo que desde su implementación en marzo de 2010, el plan ha arrojado excelentes resultados, con la aprehensión de delincuentes, la desarticulación de bandas delictivas y la disminución del microtráfico de armas y estupefacientes.

En cuanto al índice de homicidios, destacó que en Barinas el Dispositivo reporta una reducción del 11%; en Zamora el descenso del 25% y en Sucre la baja del 47%.

“A pesar de que la canalla mediática no admite ni exhibe los logros en materia de seguridad pública, seguiremos luchando para brindarle bienestar y paz a la población llanera con el apoyo de las comunidades”, sostuvo.

Entretanto, el gobernador de Barinas, Adán Chávez, enfatizó que recientemente, el Estado dotó a la Policía y al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) con 18 patrullas, 66 motos y 80 pistolas, a fin de optimizar la labor de los uniformados.

Destacó: “El Gobierno ha destinado grandes esfuerzos y aportes económicos para equipar a los organismos y formar a un recurso humano especializado que está a la orden del pueblo”.

Para recibir y procesar las denuncias de la colectividad, recordó que se habilitó una cuenta en la red social Twister, con el usuario @Dibise.




VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario