.

.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Plan Integral de Seguridad en el Metro de Caracas cuenta con más de mil funcionarios

Caracas, 02 Sep. AVN .- El Plan de Seguridad Integral que inició este miércoles en las 47 estaciones del Metro de Caracas, cuenta con 1.047 funcionarios, entre 500 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), 389 Guardias Patrimoniales y 158 Oficiales de Tránsito.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tarek El Aissami, informó que los efectivos de la PNB estarán trabajando permanentemente, desde la 5:00 de la mañana hasta el cierre de la operación comercial del Sistema, todos los días, de acuerdo con una nota de prensa emitida por el Ministerio del poder popular para Transporte y Comunicaciones (MTC).

Agregó que el patrullaje será realizado dentro de las estaciones, en vagones, andenes y torniquetes, en todos los tramos.

“También este plan de seguridad pública está acompañado de un servicio de inteligencia estratégica criminal, que nos va permitir detectar modalidades delictivas y poder adelantarnos a cualquier hecho delictivo”, añadió.

El Aissami enfatizó que también estarán desplegadas 18 patrullas en las salidas del Metro, sectorizadas entre un tramo y otro, junto a patrullaje motorizado, lo cual reforzará la seguridad en las áreas aledañas a las estaciones.

Por su parte, el ministro del Poder Popular de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, indicó que este plan se inició con los trabajadores del Metro, “a través de mesas de trabajo que estamos realizando para mejorar la calidad del servicio que ofrecemos a los dos millones de usuarios que diariamente se trasladan por este medio de transporte capitalino”.

“Esto es un plan integral que no sólo mejora la seguridad, sino que además con la aprobación de 145 millones de bolívares por parte del Gobierno Nacional, se invertirá en materia de mantenimiento”, puntualizó Garcés.

“Hemos tenido mejoras en cuanto a la comunicación entre los usuarios y los operarios, de manera de recibir las sugerencias y prestar un mejor servicio; en materia laboral seguimos en reuniones para satisfacer las demandas, cierto es que los usuarios venían señalando algunos inconvenientes que tenía el Metro”, relató el titular de Transporte y Comunicación.

Los efectivos de la PNB realizarán rondas de vigilancia, velarán por la apertura y cierre de las estaciones, cubrirán áreas internas como andenes y mezzaninas, al igual que zonas externas, accesos y salidas, garantizando el orden público, la seguridad, el rescate de la cultura Metro y el resguardo de trabajadores, trabajadoras, usuarios y usuarias de este sistema de transporte.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario