.

.

lunes, 4 de octubre de 2010

Egresó II Promoción del Centro de Educación Inicial del Tribunal Supremo de Justicia

En el auditórium del Tribunal Supremo de Justicia, se efectuó este viernes el acto de graduación de la II Promoción del Centro de Educación Inicial Interinstitucional (CEII), al primer grado de educación básica.

El emotivo acto, contó con la presencia de los Magistrados Omar Mora Díaz, Primer Vicepresidente del TSJ; Fernando Vegas Torrealba y Juan José Núñez Calderón, de la Sala Electoral; Alfonso Valbuena Cordero y Carmen Elvigia Porras de Roa de la Sala de Casación Social y Levis Ignacio Zerpa de la Sala Político Administrativa, quienes entregaron medallas y diplomas a los 22 niñas y niños integrantes de la promocion

El magistrado Omar Mora Díaz envió unas palabras de felicitación a los graduandos y recordó que gracias al proceso de transformación que vive el país y a los cambios que ha impulsado la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ahora los niños, niñas y adolescentes, “son sujetos plenos de derecho, y no objeto de derecho como eran en el pasado, en este caso Venezuela es vanguardia entre los países del mundo con relación a los derechos inalienables de los infantes”, expresó.

En sus palabras el magistrado Mora Díaz manifestó que nuestro país ha evolucionando en el proceso de enseñanza y aprendizaje. “Antes a la formación escolar no se le daba la importancia que se merecía, aún cuando ahí estaba el semillero del futuro de la Patria. Y es que precisamente los valores de ética, moral, amor, transparencia, solidaridad social, hermandad, transparencia, se forman justo en esa etapa de vida de los niños (…) ahora el niño como protagonista y sujeto de derecho recibe Moral y Luces con amor”, dijo el magistrado citando la célebre frase del Libertador Simón Bolívar.

Por su parte, la Directora del plantel, Lic. Varinia Sevillano, agradeció a todas las personas que “con mucha mística y deseos de colaboración, hicieron posible lo que hoy nos llena de orgullo: ver a nuestros niños y niñas ser partícipes de este cierre del año escolar 2009 y 2010”, dijo.

A las maestras envió un mensaje especial “por cumplir día a día con una labor que nos engrandece como seres humanos, como es el de dar y ofrecer amor, responsabilidad, y sobretodo compromiso, hacia cada unos de los niños y niñas sin distinción alguna, buscando siempre que se desarrollen en un ambiente cálido, seguro y familiar donde sus maestras representan la ternura y el apego de una madre y un padre”, señaló.

El evento fue un encuentro de alegría y emociones, los pequeños presentaron diversos actos musicales como la banda rítmica, el acto cultural “bailando nuestras canciones favoritas” y “bailes tradicionales”, que robaron aplausos y sonrisas a los presentes.



Volver a la pagina prinpal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario