.

.

lunes, 4 de octubre de 2010

A partir del miércoles ahorristas de BanPro y Canarias podrán realizar retiros

A partir del día miércoles, los ahorristas podrán retirar hasta BsF 10 mil, explicó Araque -

En una alocución transmitida en cadena nacional desde la sala de prensa del Palacio de Miraflores, el Ministro de Finanzas Alí Rodríguez Araque reiteró las razones que llevaron al gabinete económico a realizar la intervención a puerta cerrada a dos bancos y la liquidación de dos entidades financieras más.

El ministro hizo referencia al artículo 209 de la Ley de Bancos que refiere a la obligación de Fogade de respaldar los depósitos de los ahorristas en un monto de hasta 10 mil BsF en moneda nacional.

“En cumplimiento de este mandato legal tomamos la decisión de que Fogade active un mecanismo en el Banco de Venezuela”, destacó.

Por su parte, el ministro de Estado para la Banca Pública y presidente del Banco de Venezuela, Eugenio Vásquez Orellano, informó que “los clientes o usuarios que tenían acceso a los bancos BanPro y Canarias podrán utilizar desde el día miércoles la herramienta electrónica o página web del Banco de Venezuela. Fogade establecerá los mecanismos para la transferencia de los montos previstos a otras instituciones del sistema financiero”.

“Las personas que no tengan acceso a la banca electrónica pueden acudir directamente al Banco de Venezuela y solicitar una planilla donde reflejarán los datos de la cuenta y entregarla en las taquillas del Banco de Venezuela, para proceder a la entrega de los recursos, bien sea manteniendo los recursos dentro de la propia institución o realizando la transferencia a otra entidad del sistema financiero nacional”, dijo el funcionario.

Por su parte Araque indicó que Fogade designó a Tomás Sanchez, José Manuel Lugo, Lourdes Donalf, quienes procederán según la Ley de Bancos a la liquidación de Canarias. En el caso de BanPro fueron designados los ciudadanos Amarilis Sanchez, Héctor Conde y Víctor Nuñez como integrantes de la junta interventora.

El ministro destacó que, de esta manera, se garantiza el dinero de los ahorristas y que se procederá de inmediato a la valoración de los activos de estos bancos para proceder a su liquidación.

De esta manera estamos cumpliendo con los objetivos programados, debo señalar que muchos de los comentarios que se vierten en los medios, son pescadores en río revuelto, se desarrolla una exhaustiva investigación para determinar la responsabilidad de este grave daño que se causó al país



Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario