.

.

jueves, 4 de noviembre de 2010

GSACE NEBULIZÓ MÁS DE 20 CEMENTERIOS DEL ESTADO SUCRE



La Gerencia de Saneamiento Ambiental y Control de Endemias fumigó los camposantos de los municipios Bermúdez, Sucre, Arismendi, Bolívar y Mejía  para prevenir las enfermedades endémicas 


Carúpano.- En el marco de la celebración del Día del Paludismo en las Américas, la Gerencia de Saneamiento Ambiental y Control de Endemias, a cargo del Dr. Gregorio Alvarado,  nebulizó al menos 20 cementerios de los municipios Bermúdez, Arismendi, Bolívar, Sucre y Mejía para prevenir las enfermedades endémicas.

Los detalles de las jornadas los esbozó Domingo Velásquez, coordinador del Área de Salud Ambiental Comunitaria (ASAC) de Bermúdez, quien aseguró que los primeros trabajos de prevención se realizaron el pasado fin de semana con el objeto de brindar espacios idóneos para la celebración del Día de los Muertos. “El sábado 30, procedimos a realizar las thermo nubilizaciones con el equipo liviano en los Cementerios de  Macarapana, San Martín, Playa Grande, Güiria de la Playa, Guaca y El Charcal".

Por su parte, la ASAC de los municipios Bolívar-Mejía fumigó los camposantos de  La Peña, Sotillo, Mariguitar, San Antonio del Golfo,  Pericantar y Paradero. Igualmente, el personal de Arismendi roció los sacramentales de Río Caribe y Puerto Santo y  la ASAC Sucre nebulizó los de El Peñón, El Castillo, Caiguire, San Juan, El Limonal, El Tacal, entre otros.

Con el objeto de apoyar estas actividades, Promoción Social de la GSACE entregó el 2 de noviembre, en los distintos cementerios, trípticos sobre enfermedades como  el Dengue,  el Paludismo,  el Mal de Chagas y el Caracol Gigante Africano, como una política para concienciar a la población sobre la importancia de ejecutar medidas preventivas que beneficien a la comunidad en general.

Continuando con la programación del Día del Paludismo en las Américas,  el Lcdo. Melfran Herrera, coordinador de Vigilancia Entomológica, realizó en  el auditorio de la GSACE, una  disertación sobre el Mal de Chagas, Oncosercosis y Caracol Gigante Africano. "Con esta actividad, se le da al personal una valiosa herramienta para servir de multiplicadores y promotores de las medidas de saneamiento y prevencion relacionadas con estas patologías", aseveró Herrera.

Así mismo,  Herrera estará ejecutando, el jueves, una sesión educativa para el personal de Protección Civil de la Parroquia Rómulo Gallegos, del municipio Andrés Eloy Blanco, para difundir las disposiciones preventivas de  enfermedades como la Malaria, Dengue y Chagas. 

Prensa Fundasalud
Angélica Bello
Foto: José Ortega



No hay comentarios.:

Publicar un comentario