.

.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Venezuela y Belarús avanzan en proyecto de construcción de viviendas en Maracay

La ejecución y entrega de las viviendas, se realizará en dos etapas. La primera, contempla la construcción de dos mil 160 viviendas, sobre un lote de terreno de 32 hectáreas, ubicado en Guasimal, estado Aragua; y la segunda, comprende la construcción de dos mil 480 viviendas en Base Aragua 
Con el objetivo de satisfacer la demanda habitacional en el territorio venezolano y garantizar el mejoramiento de la calidad de vida de los más necesitados, el Gobierno Bolivariano avanza en la construcción de 5 mil viviendas en Maracay, municipio Girardot, estado Aragua, gracias a los convenios de cooperación firmados con la República de Belarús.


Según informó Rafael Isea, gobernador del estado Aragua, este convenio, firmado en el marco del Plan Estratégico Nacional de Desarrollo de Vivienda y Hábitat Socialista 2010–2012, fue suscrito en fecha 13 de julio de 2007. El objetivo es garantizarles a los habitantes del municipio Girardot, la adquisición de viviendas dignas.


En este aspecto, la construcción del Desarrollo Habitacional Guasimal, y próximamente el de Base Aragua, junto a las obras complementarias, incidirán positivamente en la educación, salud y generación de fuentes de empleos directos e indirectos.


Finales de 2011 estará lista primera etapa



Víctor Atroschik, presidente de la empresa contratista de Belarús, JSV Belzarubezhstroy Venezuela S.A, destacó que la ejecución de estos proyectos “alcanzan un monto de inversión de aproximadamente 638 millones de Bs, los cuales beneficiarán a más de 5 mil familias del estado Aragua”.


Explicó que la ejecución y entrega de las viviendas, se realizará en dos etapas: “La primera, contempla la construcción de 2 mil 160 viviendas, sobre un lote de terreno de 32 hectáreas, ubicado en el sector Guasimal, del estado Aragua; y la segunda, comprende la construcción de 2 mil 480 viviendas, sobre un lote de terreno ubicado en Base Aragua”.


“La primera etapa del Desarrollo Habitacional de Guasimal, presenta un avance físico de 17,39 % y se estima que se concluya a finales de 2011”, agregó.


Rafael Isea, gobernador del estado Aragua, recordó además que “entre los Convenios de Cooperación realizados por el Gobierno Bolivariano con la República de Belarús, se encuentran también la construcción de tres mil 190 viviendas en la Base Aérea Libertador, municipio Libertador del estado Aragua; y diez mil viviendas en el estado Barinas”.


En el caso de la construcción de las viviendas en la Base Aérea Libertador, el presidente de la empresa JSV Belzarubezhstroy Venezuela, Víctor Atroschik, añadió que, la Comisión Mixta Bielorrusia - Venezuela dispuso del 30 por ciento de éstas unidades habitacionales para efectivos militares.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario