.

.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Comunidad y Gobierno evalúan creación de nuevos desarrollos urbanísticos

(Prensa Capital 06Dic10)  El Gobierno del Distrito Capital, a través de la Secretaría de Promoción de Comunas, realizó este lunes un encuentro con representantes de las parroquias Antímano, El Paraíso y el 23 de Enero, con el propósito de evaluar tres proyectos de autogestión, que comprenden la creación de nuevos desarrollos urbanísticos.

El integrante del Movimiento Campamentos de Pioneros, Juan Carlos Rodríguez, indicó que su organización lleva 6 años impulsando la creación de nuevas comunidades socialistas, “desde hace más de un año tenemos  conversaciones con el Gobierno del Distrito Capital, a fin de evaluar algunos proyectos de desarrollo de viviendas autogestionarios  pilotos en el Municipio Libertador”.

Cabe destacar que esta organización, de carácter nacional, tiene experiencia en otros municipios del Distrito Capital, así como también en los estados Zulia y Lara.

Rodríguez resaltó que “hemos retomado esta experiencia piloto en el marco de la emergencia y la contingencia que está activada en Caracas y a nivel nacional”.

Durante el encuentro fueron presentados al Gobierno del Distrito Capital tres proyectos pilotos de grupos organizados en el Municipio Libertador, conformados por la Nueva Comunidad de Luchadores Socialistas  Amatina, de la parroquia Antímano; la Nueva comunidad Socialista Crecimiento Social Sueño de Bolívar, en la parroquia El Paraíso, y la nueva comunidad socialista Manuelita Sáenz, en la parroquia 23 de Enero.

Con estas propuestas de desarrollo de viviendas se estarían beneficiando aproximadamente 400 familias que se encuentran en condición de alquilados, en alto riesgo, riesgo inminente  y damnificados.

Por su parte, Rosario Hinojosa, representante de las Nuevas Comunidades de Luchadores Socialistas  Amatina, resaltó que su organización está comprendida por 135 familias de las cuales alrededor de 100 se encuentran en cuatro albergues de la parroquia Antímano.

“Nuestro proyecto es de autogestión dentro de uno de los terrenos del inventario de tierras de Antímano, hemos venido haciendo un trabajo de investigación (…) Este proyecto albergaría a 190 familias en el espacio que está ubicado en el casco central de Antímano”.
Levis Gil, integrante de la Nueva Comunidad Socialista Crecimiento Social Sueño de Bolívar, en la parroquia El Paraíso, indicó que este proyecto surgió hace cuatro años.

“El pueblo organizado hizo el estudio de los terrenos baldíos de la parroquia El Paraíso, donde se encontraron 9 parcelas baldías por más de 52 años,  es así como a través de este proyecto se busca dar pie a la lucha por el control del suelo urbano, para que los espacios  sean para el pueblo”, agregó.

Mientras tanto, Luisana Ortega, representante de la Nueva Comunidad Socialista Manuelita Sáenz, agregó que se encuentran en la lucha por la solución habitacional. “Nuestra organización cuenta con alrededor de 120 familias y actualmente estamos tratando de involucrar a los compañeros y compañeras damnificadas, quienes se han visto afectados y afectadas por las recientes lluvias”. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario