.

.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Medida del presidente Chávez permite que la población de Higuerote duerma dignamente

Caracas, 06 de diciembre de 2010 (MPPRE).- El vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, explica que la medida emprendida por el Jefe del Estado venezolano, de ocupar temporalmente los hoteles turísticos de la población de Higuerote, del estado Miranda,  permitió a cientos de niños, mujeres y hombres dormir en un lugar digno.

La decisión fue tomada en el contexto del decreto de emergencia a causa de las lluvias que dejaron miles de familias dagnificadas en los estados Falcón, Miranda, Vargas y el Distrito Capital.

Reseña que a pesar que el gobernador de la entidad mirandina, Enrique Capriles Radonski, se opuso y mostró poca disposición de asumir la decisión del Ejecutivo, los gerentes de los hoteles, empleados y el pueblo en general mostraron toda su colaboración y disposición.

"El gobernador demostró este domingo el carácter insensible de la burguesía, molestándose porque el presidente Chávez tomó una medida en el marco del decreto de emergencia para que centenares de familias que estaban deambulando en las calles de Higuerote, con el agua hasta la cintura, pudiesen dormir en una cama seca y en habitaciones de hoteles que estaban desocupadas", dijo.

Refirió que al líder de la Revolución Bolivariana le importa el pueblo pobre, que siempre ha permanecido a su lado. 

"Al gobernador no le importa que centenares de hombres, mujeres y niños, durmieran en las aceras de un pueblo inundado (…) lo que pasa, gobernador, es que usted no siente, usted no padece, usted no está cerca del pueblo más pobre de Venezuela", enfatiza el vicepresidente.

Por ello, le hace un llamado a no poner obstáculos a las medidas del gobierno nacional  para hacer efectiva la ayuda humanitaria. Fin/ Dexy García. Foto: Ángel Maita. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario