.

.

viernes, 28 de enero de 2011

Alejandra Szeplaki, una voz emergente del cine nacional

Este viernes 29 de enero, a las 6:30 pm, Tves presenta a una de las directoras emergentes más representativas de nuestro cine nacional. Se trata de la realizadora nacida en Caracas Alejandra Szeplaki. Su impresionante filmografía, su compromiso con el arte cinematográfico en Venezuela y sus más de 20 premios internacionales hacen de Alejandra Szeplaki una exponente de la vanguardia del séptimo arte nacional.
El programa especial se enfoca en la carrera de Szeplaki, desde sus inicios como directora y guionista de cortos de ficción, su encuentro con el documental social (como la obra Pégale Candela: Los 80’ en Venezuela, sobre la lucha estudiantil en los años de la cuarta República), hasta su largometraje estrenado en 2009, Día Naranja.
Día Naranja es una coproducción entre Venezuela  y Argentina y fue escrita por Szplaki junto a la argentina Leticia Castro. La cinta cuenta la historia de tres mujeres, Ana en Caracas, Patricia en Buenos Aires y Sol en Bogotá, quienes se enfrentan a un destino común: la posibilidad de ser madres. Las tres historias se desarrollan en un sólo día, un Día Naranja.
Szeplaki cuenta como fue la compleja producción de Día Naranja, filme que tardó tres años en ser terminada, además de discutir el futuro del cine nacional, cómo la Villa del Cine será un apoyo para el renacer del séptimo arte venezolano, así como sus futuros proyectos.
Adrián Hermógenes / Tves.-




No hay comentarios.:

Publicar un comentario