.

.

viernes, 28 de enero de 2011

Película Tres Noches abre ciclo dedicado al cine venezolano por Tves

Este viernes por Cine C, dentro del Ciclo Homenaje al Cine Venezolano, Tves estrena a las 11:00 pm Tres Noches, ópera prima de Fernando Venturini que participó en diversos festivales internacionales, como el Festival de Cine Latino en Alemania, en 2002. El filme obtuvo -de 12 nominaciones- ocho premios a la Calidad Cinematográfica, otorgados por el CNAC en 2001 que lo convirtió en la mejor película venezolana del año.
La historia comienza con la muerte de un conocido y oscuro mafioso, apodado El chino Zanabria. Todo apunta, a que se trata de un crimen pasional. Pero el detective Ferrán sospecha que tras la muerte del capo hay algo más que celos y que quizás pueda encontrar un valioso botín. Por eso inicia una pesquisa que lo lleva a aventurarse, entre policías y delincuentes, en los oscuros laberintos del bajo mundo. Un viaje que normalmente no tiene retorno.
Esta película de bajo presupuesto, fue filmada en 35 mm, tuvo una duración de ocho años de realización entre la preproducción, rodaje y la posproducción. Además, contiene una audaz banda sonora que incluye temas de las agrupaciones nacionales La Corte, Desorden Público, Bacalao Men, entre otros.
Inessa Acosta/ Prensa Tves.-




No hay comentarios.:

Publicar un comentario