.

.

viernes, 28 de enero de 2011

Acuerdos en agricultura, energía, comercio y ciencia afianzan cooperación entre Caracas y Montevideo


Caracas, 27 de enero de 2011 (MPPRE).-  Los  Gobiernos de Venezuela y Uruguay  afianzan las relaciones de cooperación con la firma de doce acuerdos en las áreas de agricultura, ganadería, energía, cultura, comercio, ciencia y tecnología para fortalecer las alianzas estratégicas entre ambas naciones.

Este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez y su homólogo uruguayo, José “Pepe” Mujica, presidieron la  suscripción de los doce instrumentos legales, cuatro de ellos en agricultura, uno en Ciencia y Tecnología,  tres en Comercio; dos en lo Social, uno en materia de electricidad y otro en Alimentación.

Por Venezuela, rubricaron los acuerdos en sus áreas los ministros para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros; para Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo;  para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez;  para Energía Eléctrica (E), Rodolfo Navarro; para la Alimentación,  Carlos Osorio.

Así como el Presidente de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), Juan Carlos Jiménez; el Presidente de la Empresa Venezolana Suministros Venezolanos Industriales, C.A. (SUVINCA), Alexis Chívico Granados y  Vicepresidente de Bolivariana de Puertos S.A.; G/B Pedro Castro Rodríguez.

Mientras que por Uruguay  firmaron Luís Almagro, Ministro de Relaciones Exteriores;  Gerardo Moro, Presidente de Atlansur;  Alberto Díaz, Presidente de la Administración Nacional de Puertos;  Georgi Iván Vasilev, Gerente de Operaciones de Urutransfor y  Omar Alaniz, Presidente de la empresa Aire Fresco, C.A.

Instrumentos legales suscritos

Agricultura: 04

1.       Acuerdo de Cooperación Agrícola entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Oriental del Uruguay.

2.       Acta de Compromiso entre la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL) de la República Bolivariana de Venezuela y el Grupo Atlansur S.A de la República Oriental del Uruguay para la creación de dos (02) plantas destinadas a la producción de alimento balanceado de ración animal.


3.       Acuerdo de Cooperación Agrícola entre el Gobierno de la  República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Oriental del Uruguay para la Construcción y Mejoramiento de Unidades de Producción Genética en Ganadería en la República Bolivariana de Venezuela.

4.       Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras de Venezuela y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay.


Ciencia y Tecnología: 01


5.- .   Convenio de Cooperación en actividades antárticas entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Oriental del Uruguay.


Comercio: 03

6.       Acta de Compromiso entre la Empresa Venezolana Suministros Venezolanos Industriales, C.A. (SUVINCA) y la Empresa Uruguaya Aire Fresco, S.A., para la creación de una Empresa Mixta de carácter comercial.

7.       Acta de Compromiso entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Oriental del Uruguay para la aprobación de las licencias de importación de vehículos.


8.       Acta de Compromiso entre Bolivariana de Puertos, S.A. de la República Bolivariana de Venezuela y la Administración Nacional de Puertos de la República Oriental del Uruguay para el desarrollo del proyecto portuario entre Puerto Cabello y Nueva Palmira.


Social: 02

9.       Programa de Trabajo entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Oriental del Uruguay en materia de protección social y economía comunal.


10.     Acta de Compromiso entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Oriental del Uruguay para el desarrollo de Orquestas Infantiles y Juveniles en la República Oriental del Uruguay.

Electricidad: 01

11.     Carta de Intención entre la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) de la República Bolivariana de Venezuela y la Empresa Urutransfor de la República Oriental del Uruguay para la cooperación en el sector eléctrico.

Alimentación: 01

12.     Acta Compromiso para la comercialización de alimentos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario