.

.

martes, 1 de febrero de 2011

CICPC detuvo banda de sicarios que asesinaron conductor de El Guarataro

El CICPC de manera pronta y eficaz logró solucionar a través de la investigación criminal el asesinato de un chofer de la ruta Troncal Unión de Conductores Calle 23 de Enero.

 (Prensa CICPC / 01 de febrero de 2011).- El Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), a través de la División Nacional de Investigaciones de Homicidios, esclareció el asesinato de un conductor de la ruta troncal Unión de Conductores Calle 23 de Enero, que cubre la ruta San Martín – El Guarataro, hecho ocurrido el pasado mes de enero del presente año.  

La información fue a dada a conocer por el Director General del Cicpc, Comisario General Wilmer Flores Trosel, quien indicó que la víctima de nombre Greikzon Antonio Correa Ovalles (32), fue interceptado por un sujeto desconocido quien sin mediar palabra alguna procedió a ocasionarle múltiples impactos de bala, hiriéndolo mortalmente..

Se pudo conocer que el hecho se reportó el día 08 de enero de este año, en la avenida José Ángel Lamas, ubicada en la parroquia San Juan en el Municipio Bolivariano Libertador en horas de la tarde. Posterior al hecho la víctima fue trasladada a un Centro Médico Asistencial, donde luego de permanecer varios días en terapia intensiva falleció el pasado jueves 13 de enero.

El Comisario Flores Trosel, manifestó que fue designada una comisión de la División de Investigaciones de Homicidios, cuyos funcionarios luego de realizar las pesquisas necesarias lograron determinar la identidad de los autores materiales e intelectuales del hecho.

A través de las diligencias técnicas realizadas, se pudo conocer que el móvil del hecho pudo haber sido por problemas pasionales y fue llevado a cabo tras haber cancelado una alta suma de dinero a unos delincuentes que consumaron el crimen.

Los autores del hecho quedaron identificados como Dennys Javier Briceño Cabello (19), Frayer Rafael Palma Campusano (23) y Kisbel Ivette Gil Muñoz (25),  quienes se encuentra privados de libertad; además los pesquisas se encuentran tras la búsqueda de un sujeto apodado “Ramoncito”, quien podría ser capturado en las próximas horas.

El Director del Cicpc agregó que según las investigaciones se pudo conocer que la ciudadana Kisbel Ivette Gil Muñoz, una de las personas presuntamente responsables de este homicidio era  funcionaria activa de la Policía Nacional, y es actualmente investigada por su presunta actuación intelectual en el homicidio de Greikzon Antonio Correa Ovalles (32).

Por último, el Comisario General del CICPC aseveró que desde su despacho se han girado instrucciones estratégicas y se está trabajando incansablemente para darle un duro golpe a la impunidad, teniendo como eje principal el respeto a los derechos fundamentales de cada uno de los ciudadanos venezolanos y extranjeros, como lo es el derecho a la vida, establecido en la Constitución Bolivariana de Venezuela.

(PRENSA CICPC)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario