.

.

martes, 1 de febrero de 2011

Incendio en unidad de Sitssa no registró fatalidades

Caracas, 1° de febrero de 2011 (Prensa Sitssa).- Este martes en horas de la mañana fue reportado el incendio de la unidad 016 perteneciente al Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa), con ruta Caracas-Tucupita, suceso que no registró heridos ni pérdidas humanas.
El incendio se produjo cuando la unidad se desplazaba por el sector conocido como Crucero del Rosario, tramo Maturín-Temblador, en el estado Monagas.
El presidente de Sitssa, Wilian Peña, informó que tanto los32 pasajeros que viajaban en la unidad, como los operadores que la conducían, resultaron ilesos.
"Es la primera vez que registramos un evento de este tipo, el peor escenario es que nuestros usuarios perdieron su equipaje y por ello serán indemnizados, tal como lo estipula la ley. En cuanto al siniestro, se desconocen las causas exactas y ya se encuentra un equipo especializado determinando los factores que originaron el incendio; lo más importante es que no hubo víctimas que lamentar," destacó Peña.

El operador se percató de la presencia de humo en la parte posterior de la unidad, a la altura del módulo ubicado en el sector El Rosario, por lo cual detuvo la marcha y verificó la situación, constatando que había fuego en el área del motor e inició rápidamente la evacuación del transporte, el cual se incineró en su totalidad.
La unidad prestaba servicio en la ruta interurbana Caracas-Puerto Píritu-Punta de Mata-Maturín- Temblador-Tucupita, y partió del Terminal de Oriente "Antonio José de Sucre" aproximadamente a las 10:00 de la noche de este lunes.
"En Sitssa mantenemos altos estándares de seguridad para garantizar el óptimo funcionamiento de nuestras operaciones. Reiteramos nuestro compromiso por seguir trabajando arduamente para prestar un excelente servicio a nivel urbano como interurbano", puntualizó Peña.
SITSSA/MECA/YPZ/DI/CG




VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario