.

.

martes, 1 de febrero de 2011

Concejales de Libertador inician discusión de leyes del poder popular en parroquias capitalinas

Caracas, 01 de febrero de 2011. (Prensa, Concejo de Libertador, LR). Con el objeto de materializar los sistemas de autogobierno en las comunidades, los ediles del Municipio Libertador acordaron este martes en sesión ordinaria de cámara iniciar la discusión de las cinco leyes del poder popular en cada una de las 22 parroquias capitalinas.
     La información la dio a conocer la concejala Deyanira González, presidenta de la Comisión de Contraloría, quien indicó que en el mes de febrero los concejales de Libertador, acompañados de sus equipos técnicos y jurídicos, saldrán a la calle a propiciar jornadas de discusión y debate de las leyes del poder popular, aprobadas el pasado mes de diciembre, incluyendo la Ley de Educación y la Ley Habilitante.
    La idea, explicó González, es generar mesas de trabajo en cada una de las comunidades, para finalizar en plenarias que se efectuarán en los principales puntos de encuentro del municipio.
    Cabe destacar que este conjunto de normas legislativas apuntalarán las bases para que se materialice el estado comunal, instancia necesaria para concretar la figura del pueblo legislador que permitirá a los ciudadanos llevar a la Asamblea Nacional propuestas de leyes para el beneficio del colectivo.
    Los cinco instrumentos jurídicos a debatir serán las leyes Orgánicas de las Comunas; del Poder Popular; Planificación Pública Popular; Contraloría Social y  Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal. Adicionalmente se incluirá en los debates la Ley de Educación y los diversos instrumentos jurídicos contemplados en la Ley Habilitante.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario