.

.

martes, 1 de febrero de 2011

Ministra Gil exhortó a aplicar medidas para prevenir el cólera en escuelas

(Caracas / Prensa MPPE).- La ministra del Poder Popular para la Educación, Jennifer Gil,  exhortó a todas las comunidades educativas que hacen vida en el país a que profundicen las medidas de prevención contra el cólera en los planteles.

Los titulares de Salud, Ambiente y Educación ofrecieron un balance, a su salida de la reunión del Gabinete Social en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Salud, sobre el virus cólera en nuestro país y señalaron que se ha logrado hacer un cerco epidemiológico contra esta enfermedad.


La información fue suministrada en rueda de prensa este martes luego de que la titular de la cartera de Salud, Eugenia Sader, anunciara que hay 185 casos que se están atendiendo en el país.


Indicó Gil que se comenzarán campañas preventivas en los planteles educativos con el fin de instruir a los niños sobre cómo prevenir el virus. Mientras que el Ministro de Ambiente anunció que están utilizando cloro para desinfectar las reservas de agua potable.

"Se han activado campañas informativas con dípticos y trípticos. Hacemos un llamado a los docentes para que se incorporen a la campaña de prevención", refirió.


Resaltaron la importancia de lavarse las manos varias veces al día con jabón y llamar al 0800 VIGILA (844452) en caso de presentar algún síntoma.

El objetivo es profundizar en las normas de prevención en las escuelas y liceos, con un programa donde se informe a los alumnos qué es y cómo prevenir esta enfermedad, el cual debe incluir reuniones con los padres y representantes para hablar sobre las medidas preventivas.


"Educando a los niños y jóvenes en los planteles podemos evitar que se propague el cólera", expresó Gil.


Por su parte, Eugenia Sader, informó este viernes que ascendió a 185 personas las tratadas por contagio de cólera, luego que el parte que ofreció el jueves contabilizaba 37 contagiados.

Informó que todas provenientes de la reunión realizada en República Dominicana en donde se contrajo el virus, en tanto instó a seguir con las medidas de salubridad sobre los alimentos a fin de evitar se produzcan casos de nuestro país.
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario