.

.

lunes, 28 de febrero de 2011

Ciudad en Rojo se proyecta en Venezuela

Ya está en las salas de cine del país Ciudad en Rojo, adaptación de la importante novela cubana “Bertillón 166”, del escritor José Soler Puig, ganadora del 1er. Premio en la primera convocatoria del concurso Casa de las Américas en 1960

Prensa Amazonia Films.- (25-02-11) Ciudad en Rojo, ópera prima de la documentalista cubana Rebeca Chávez, se puede disfrutar en Cines Unidos El Marqués, Cine La Previsora y en la Red de Salas de la Cinemateca Nacional del país; co-producción cubano–venezolana realizada por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), e Ibermedia.

La película narra los hechos relacionados de la lucha urbana contra la dictadura de Fulgencio Batista en los años 50, una época signada por altibajos sociales, solidaridad entre estudiantes, trabajadores y la lucha por abrirse paso hacia la libertad. Destacan en sus actuaciones Rafael Ernesto Hernández (Carlos), Eman-Xor Oña (Waldino), Yori Gómez (Raquel), Carlos Enrique Almirante (Rolando) y Mario Guerra (Quico). Participan en la producción la reconocida productora Delfina Catalá y Alexandra Solórzano, un dúo que reunió un equipo artístico y técnico de altísimo nivel como Ángel Alderete en la fotografía, X Alfonso en la banda sonora y Xenia Rivery en el guión.

Amazonia Films, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura con el pleno compromiso de mostrar el mejor cine del mundo, presenta Ciudad en rojo, obra que entró en competencia en la 31° edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana 2009 en la categoría Ópera Prima, con una reflexión de diversos aspectos de la violencia, en tiempos de la tiranía de Fulgencio Batista. (Fin/ MPPC)








No hay comentarios.:

Publicar un comentario