.

.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Venezuela adelanta convenio de cooperación con Uruguay

Con una inversión superior a los 58 millones de dólares el Convenio incluye la construcción del Centro de Proteómica, Genómica y Salud en el IDEA, dos centros para el procesamiento de muestras forenses de AND destinado al Cicpc, transferencia tecnológica y la formación del talento humano nacional
 
Publicado el 22/02/2011.
Representantes del Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se reunieron recientemente para coordinar los aspectos relacionados al denominado contrato “Identidad, paternidad y ADN-Red Nacional”, perteneciente al Convenio Integral de Cooperación Energética entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Oriental del Uruguay.
Este encuentro se cumplió en la sede del Cicpc, el cual contó con la asistencia de Carlos Méndez, Coordinador de Asuntos Bilaterales Internacionales del Mppctii; Félix Izarra, Comisario Jefe del Cicpc, y el Dr. Prudencio Chacón, presidente del IDEA.
La firma se realizó en diciembre pasado entre el Ministerio del Poder Popular de Interior y Justicia, y el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), el IDEA y un representante de la empresa uruguaya que ejecutará las obras.
Con una inversión superior a 58 millones de dólares el Convenio incluye la construcción, instalación y operación del Centro de Proteómica, Genómica y Salud en el IDEA, y dos centros para el procesamiento de muestras forenses de AND destinado al Cicpc.
En este sentido, el convenio establece la dotación del equipamiento, suministro de los kits de extracción e identificación de ADN, mobiliario y suministros para operatividad de los centros; así como la transferencia tecnológica y la formación del talento humano nacional, que estarán a la orden de estos espacios.
En el marco de este pacto, a mediados de la segunda quincena del mes de marzo, delegados de la empresa uruguaya Genia Geo, responsable de la ejecución y supervisión, harán una visita técnica a los terrenos dados en comodato por la parte venezolana para la edificación de los centros.
De acuerdo a los datos manejados, los terrenos están ubicados; el primero de 14.495,19 m2, en el Barrio Primero de Diciembre, específicamente en la Parroquia “Ramón Ignacio Méndez”, y el segundo, de 2546 m2 en el Sector la Vaquera en Guarenas, Municipio Ambrosio Plaza; ambos en estado Miranda.
El alcance y beneficio de los Centros será para los países del Alba, los países del Mercado Común (Mercosur) y de la Unasur. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario