.

.

miércoles, 13 de abril de 2011

Medios comunitarios y alternativos en el 2002 fueron la demostración del poder popular


Prensa JPSUV.- “El pueblo es el que manda y es el que tiene la razón, el pueblo salió a rescatar la patria y eso fue lo que se demostró el 13 de abril de 2002, mas nunca volverán”. Así lo dio a conocer Jhoanlli Lunghi, estudiante universitario durante su participación el programa Contraste, transmitido por VTV.
 
En este sentido, Daniel Tellis, miembro de la JPSUV, sostuvo que en el 2002 se vio la efervescencia de la ira colectiva que se sometió producto de los medios de comunicación. “Fue un pueblo engañado y manipulado sin ninguna argumentación. También se observó por otro lado un pueblo que entendía el instrumento democrático y entendía la carga histórica de lo que ocurría en el país”.
 
Asimismo, recordó el discurso de la oposición sosteniendo que “el tirano y aquí no hay democracia” fueron elementos repetidos por los medios de comunicación, pero “el 13 de abril la demostración fue otra. Chávez es consecuencia de la demostración colectiva. Nosotros tenemos que decirle a la gente en el marco del Bicentenario que si, hay errores pero aún nosotros estamos en un proceso de contradicciones producto de la manipulación del imperio y de los medios”. En este contexto, hizo un llamado pero a la unidad, sosteniendo que es necesario consolidar el nuevo estado Socialista venezolano.
 
Por su parte, Ana Sofía Cabezas, miembro del equipo Nacional de la JPSUV, recordó los sucesos de abril sosteniendo que la manipulación mediática fue fundamental en el 2002.
 
“Nosotros los jóvenes debemos enfrentar nuestro rol histórico, tenemos que estar constantemente recordando la historia para asumir con madurez lo que está pasando y debemos desmontarla, la juventud venezolana luego de la llegada del Presidente Chávez es otra, sabemos lo que está pasando, muchas personas hablamos más de política y estamos asumiendo espacios que antes no eran asumidos”.
 
Destacó que “el apoyo de nuestros padres fue fundamental para conocer la realidad venezolana”.
 
Diana Rivero, miembro del equipo Nacional de la JPSUV sostuvo que ella y su familia vivieron los sucesos de abril desde el Palacio de Miraflores, destacando la labor periodística de mentiras en los sucesos de abril. Agregó que el 11 de abril el Presidente asumió que él estaba puesto por la voluntad popular y eso  fortaleció la Revolución Boliviana.
 
Para Antonio Galindez, miembro del equipo Nacional de la JPSUV, Radio Bemba fue una demostración de poder popular, enfatizó que en una Revolución sin medios comunitarios no es nada. “Gracias a los medios comunitarios estábamos informados de lo que ocurría en esa fecha”.
 



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario