.

.

miércoles, 13 de abril de 2011

A NUEVE AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 11 DE ABRIL VÍCTIMAS PIDEN SE CONTINÚE INVESTIGANDO


Prensa MPPEU (11.04.11).- Nueve años han transcurrido de los sucesos violentos del 11 de Abril de 2002, que provocaron el Golpe de Estado en contra del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y por tal razón se realizó, este lunes, una marcha conmemorativa desde Puente Llaguno hasta la sede del Ministerio Público, en Caracas, a fin de que continúen las investigaciones acerca de los hechos acaecidos ese día.
Al respecto, Antonio Molina, abogado de las víctimas del 11, 12 y 13 de abril indicó que políticamente se ha entendido la necesidad de que el 11 de abril deje de convertirse en un ritual donde se lloren a los muertos, “a partir de hoy debe dársele otro rostro a los actos conmemorativos de un día como hoy. Tenemos que tomar esta fecha como una bandera de lucha y arrebatarle así la defensa de los derechos humanos a los sectores golpistas, que fueron los que produjeron la masacre en Puente Llaguno”.  
- Quienes dieron el Golpe de Estado vienen arrinconando al proceso revolucionario queriéndolo presentar en el ámbito nacional e internacional como un Estado forajido violador de los Derechos Humanos, a tal punto que hasta la fecha tienen más de 140 denuncias en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos contra el Estado venezolano (…) denuncias que percibo puedan producir sentencias condenatorias. Por tal razón, quienes militamos en el proceso que lidera el Comandante Presidente Chávez, estamos convencidos de la necesidad que existe de retomar la defensa de los Derechos Humanos; bandera que por décadas le correspondió por exclusividad a los movimientos revolucionarios. 
La marcha de simpatizantes al proceso revolucionario, que recordaron tan fatídica fecha se dirigió a la Asamblea Nacional, donde su presidente, diputado Luis Fernando Soto Rojas, recibió un documento de manos de los representantes de la Asociación de Víctimas del Golpe de Estado del 11 de Abril de 2002  (Asovic) con el objetivo de que se abra un debate en relación a los  Derechos Humanos, porque de acuerdo a declaraciones del abogado Molina, tienen suficientes elementos de prueba “para demostrarle al mundo que quienes han sido vulnerados en sus derechos hemos sido los revolucionarios”.
Luego, los marchistas se dirigieron hasta la Fiscalía General de la República, donde se hizo entrega a la Fiscal, Luisa Estela Díaz, un documento donde se le solicita la continuación de las investigaciones relativas a los sucesos del 11 al 13 de abril.
Por su parte, Yesenia Fuentes, vocera oficial de la Asovic destacó: “Hoy marchamos porque cese la impunidad en los casos de César Matías Ochoa, Luis Alberto Caro, Pedro José Linares, Eliécer Zambrano (…) hoy por ellos pedimos justicia, e imputación en contra de los autores intelectuales y materiales que desviaron la marcha hacia Miraflores, ocasionando la masacre de tantos venezolanos”.  
Entretanto, el Concejal Metropolitano, Richard Peñalver, al destacar la importancia del cese de la impunidad tras los acontecimientos que provocaron el derrocamiento del presidente constitucional de Venezuela, Hugo Chávez, señaló que jamás olvidará la masacre de un pueblo, oportunidad en la que los medios fueron utilizados por la oposición como sus armas, “parece que no aprendieron de la experiencia, sobretodo Globovisión que sigue montando mentiras y espectáculos sólo con el propósito de seguir desdibujando toda la obra realizada por el Gobierno Bolivariano en el país. Nosotros seguiremos trabajando desde nuestras trincheras en pro de las comunidades de una manera desarmada y pacífica”.  
Manuel Chirino, padece de paraplejia flácida desde los hechos del 11 de Abril, por lo que le exigió a las autoridades “cárcel para los culpables que aún andan sueltos por allí como si nada hubiese pasado, mientras hombres, mujeres y niños se quedaron sin sus seres queridos”.
Finalmente, Pedro Moreno, simpatizante del proceso que lidera el Comandante Chávez, apuntó que hoy 11 de abril se conmemora, además, la valentía y arrojo del pueblo venezolano. “Este hecho nos duele porque perdimos a muchos venezolanos, algunos de ellos se levantaron contra un sistema de gobierno humanista, progresista y que ha hecho tanto por este hermoso pueblo porque se negaron a perder todos los privilegios de poder (…) no entienden que este país cambió para siempre.”(Fin/ María T. Chávez / Foto: Cristofer Vargas).





No hay comentarios.:

Publicar un comentario