.

.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Cuatro nuevos trenes con tecnología de punta serán incorporados a la línea 1 del metro a partir del próximo domingo

Este próximo domingo 25 de septiembre serán incorporados cuatro nuevos trenes  a la línea uno del metro, con el propósito de brindarle un mejor servicio a todos los usuarios del metro.
Los nuevos trenes tienen capacidad para transportar mil 708 pasajeros, superando el número de usuarios que actualmente pueden trasladarse en cada tren que corresponde a mil 555 personas.
Cada uno de estos trenes cuenta con 90 asientos preferenciales para personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores; así como cámaras de video internas en los vagones y pasillos interconectados entre ellos.
Tienen 150 metros de longitud y son apenas cinco centímetros más angostos que los actuales. Esto obedece a la disposición de las puertas, que en los nuevos se desplazan por fuera, y en los actuales lo hacen internamente. En cuanto a la altura, son 10 centímetros más bajos, con 2,10 metros.
También cuentan con un sistema automático de anuncios, a través de señalización e información sonora y puertas de acceso más amplias, a fin de agilizar la entrada y salida de los pasajeros.
De acuerdo con el cronograma de fabricación, en 2013 estarán en el país los 48 trenes adquiridos al consorcio español CAF, a fin de renovar totalmente la flota de trenes de la Línea 1, la más antigua del sistema, con 28 años de operaciones.
Jaua indicó que a finales del año estarán operativos 11 nuevos trenes. Ya hay siete en el país. Los que iniciarán la operación comercial ya cumplieron con las pruebas dinámicas y estáticas necesarias para su puesta en funcionamiento
En general, se estima un incremento de 30% en la capacidad de traslado, cuando se incorpore la totalidad de la nueva flota y se haya completado el plan de rehabilitación integral de la Línea 1, que incluye la vía férrea y el sistema de pilotaje, entre otros aspectos.





Siguenos a traves de nuetro pin: 26C5D8AC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario