.

.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Gobierno Revolucionario aplicará precio sugerido de venta para carros nuevos


21/09/11.- El Ejecutivo Nacional frenará la especulación en la venta de ve- hículos a través del establecimiento de precios sugeridos en la producción automotriz y de un margen de comercialización en los concesionarios, informó ayer el vicepresidente del Área Económica Productiva y ministro del para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, según reseñó AVN.
Asimismo indicó que se aplicarán las sanciones establecidas en la Ley de Costos y Precios Justos a quienes especulen, con el objeto de sanear la cadena de producción automotriz de las irregularidades que elevan el precio final de los vehículos.
Precisó que las ensambladoras deberán fijar el precio de producción de cada unidad de acuerdo con el valor de la tasa de cambio oficial, tanto en los casos en los que las divisas para adquirir insumos en el exterior sean autorizadas por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) como en aquellos en los cuales la compra se realiza a través de los mecanismos de la Asociación Latinoamericana de integración (Aladi).
“Cada ensambladora deberá generar un precio oficial de su estructura de costo y, de igual manera generará una propuesta de precio sugerido”, señaló.
Igualmente refirió que se han detectado inconsistencias en lo que se refiere a la importación de partes para el ensamblaje de vehículos.
En cuanto al proceso de comercialización de vehículos, indicó han registrado sobreprecios que oscilan entre 60% y 70%.
“Tenemos, por ejemplo, que algunas fábricas tienen costos de producción de vehículos en 118 mil bolívares y, sin embargo, los concesionarios los venden en 165 mil bolívares. Eso no obedece a ninguna racionalidad en ninguna parte del mundo”, enfatizó Menéndez.





Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario