.

.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Antes del 22 de noviembre entrará en vigencia lista de precios justos






La nueva Superintendente Nacional de Precios y Costos, Karlin Johanna Granadillo Ramírez, quien fue designada recientemente a través del decreto Nº 8.449 de la Gaceta Oficial Nº 39.756, señaló que el “Gobierno nacional no va a imporner los precios, lo que estamos haciendo es estudiar toda la estructura de costros y precios para así ver los resultados finales”.

Se estima que la entrada en vigencia del listado de los precios justos se lleve a cabo antes del 22 de noviembre, fecha tope para publicar el listado según la Ley.

Granadillo señaló que los productos alimenticios tienen prioridad en el establecimiento de precios y costos, sin embargo se están realizando mesas de trabajo con los distintos ministerios y entes adcritos, que participan en el taller sobre Ley de costos, el cual se desarrolló en la sede de la Vicepresidencia de la República en Caracas.

De igual forma explicó que “esta ley nos beneficiará a todos, ya que esto traerá tranquilidad y certeza, tanto a la población como a los productores y las empresas”, mientras que “a los productores esto le traerá tranquilidad para poder planificar sus actividades”; así como verificar los costos del proceso productivo.

En el taller participaron el ministro de Industrias Básicas y Mineras, José Khan; Salud, Eugenia Sader; Comercio, Edmé Betancourt; Comunicación e Información, Andrés Izarra; Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo; Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, Alimentación, Carlos Osorio y el viceministro de Planificación y Finanzas, Ricardo Peña, entre otros.

Por su parte, la Ministra del Poder Popular para el Comercio, Edmee Betancourt, manifestó que se está hablando con el sector automotor para llegar a un acuerdo con respecto a los precios, ya que después que un carro pasa a un concesionario le aumentan casi un 40%, ellos (el concesionario) no aplican ni la fuerza del trabajo que hacen las plantas.

Esta superintendencia fue aprobada el pasado el 18 de julio, tras la publicación en Gaceta Oficial Nº 39.715 de la Ley de Costos.

La referida normativa legal establece mecanismos para el control de precio a aquellas empresas cuyas ganancias son excesivas en proporción a las estructuras de costos de los bienes que producen o comercializan, o de los servicios que prestan.

La superintendente anunció que los consumidores podrán conocer los precios máximos a través de los medios de comunicación y los empaques de los distintos productos.

 Síguenos a través de nuestro pin: 26C5D8AC
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario