.

.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Escalona: “Cuando los pueblos no quieren las bombas no son las que deciden”


Con el principal objetivo de destruir la fábrica de mentira que han construido los grandes medios de comunicación mundial en referencia a diversos temas, se han organizados una serie de foros denominado la Artillería del pensamiento en el contexto de la celebración del segundo aniversario del diario Correo del Orinoco.

Este segundo foro realizado este lunes 5 de septiembre en la sede del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), en Altamira, se dieron cita William Castillo (moderador), Stella Calloni (periodista argentina), Julio Escalona (economista) y Alfredo jalife (profesor, analista político) para discutir acerca de la agresión imperialista contra los pueblos: formato Libia.

Con la sala uno del Celarg repleta de personas se dio inicio al foro, cuyo punto más resaltante fue el montaje que hicieran las grandes cadenas de televisión sobre el ataque hacia Libia, eso trajo como consecuencia una desinformación de lo que actualmente pasa en ese país.

“Tuve la oportunidad de entrevistar a Gadafi, pude conocer la calidad de persona que es él, eso no lo muestra casi ningún medio comunicación, quieren es mostrar que Gadafi en un asesino”, dijo la periodista Stella calloni

Por su parte el economista venezolano julio escalona, manifestó que el golpe que se esta dando en Libia estaba preparado desde hace años, “desde hace tiempo EEUU viene realizando golpes a los países que tienen riquezas, ahí está el caso libio.

Otros de los aspectos que señaló Escalona en su intervención fue que “no hay duda que siempre serán más poderosos que nosotros en el terreno militar, pero está probado que cuando los pueblos no quieren, las bombas no son las que deciden”.

Deudas, riquezas y perdidas de varios países  fueron explicada por Jalife “la deuda que actualmente tiene EEUU es de 600% por encima de su PIB, esta cifra nadie la va a pagar ya sabemos que ellos no pagan sus deudas también sabemos que atacan a los países rico en oro negro y amarrillo”.

Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E


No hay comentarios.:

Publicar un comentario