.

.

viernes, 30 de septiembre de 2011

Freddy Bernal: Las balas civilies seran de un color distinto a las balas policiales y militares

Caracas, 30 Sep. .- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Freddy Bernal, informó este viernes que, entre las medidas para aumentar el control de armas y municiones, está prevista la diferenciación, a través de marcas de color, entre el tipo de bala usada por policías, militares y civiles con porte legal de arma.
Entrevistado en el programa Diálogo Con, que transmite Televen, Bernal explicó que además de las diferencias de color, también se plantea marcar las balas con láser, para controlar el acceso de la población a las municiones.
Igualmente, adelantó que está previsto que la Comisión Presidencial para el Desarme presente, entre 90 y 120 días, los resultados de la investigación sobre la procedencia de armas y municiones.
Explicó que la comisión presidencial investiga desde hace 2 meses, en conjunto con la Comisión Mixta para el Desarme, Control de Armas y Municiones del parlamento, el origen de las armas ilegales en el país.
“Esta serie de investigaciones son de campo, de carácter científico, y creemos que esos resultados nos van a servir para construir una ley (de control de armas) que esté apegada a la realidad y no en supuestos”, resaltó.
Señaló que mientras la Asamblea Nacional trabaja en la aprobación de la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones, la Comisión Presidencial en la materia dictará diferentes medidas de aplicación inmediata para reducir la tasa de violencia y criminalidad.




Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario