.

.

viernes, 30 de septiembre de 2011

Gobierno Bolivariano adelanta averiguaciones sobre colisión en línea ferroviaria Caracas-Cúa

Charallave, 29 de septiembre de 2011..- Ya iniciaron las averiguaciones para determinar las causas del incidente ocurrido la mañana de hoy, en el cual tres trenes del Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora colisionaron dentro de un túnel en el kilómetro 21 de la ruta La Rinconada-Valles del Tuy, según informó el ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés.
Puntualizó que la investigación se realiza en dos fases en las cuales participan cuerpos de inteligencia, organismos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia y técnicos del Metro de Caracas.
De los tres trenes, dos iban en dirección hacia Cúa y uno venía hacia Caracas; aproximadamente a las 7:10 minutos de la mañana los dos trenes que viajaban en dirección hacia Charallave colisionaron, mientras que el que se desplazaba sentido Caracas logró accionar el sistema de frenos.
En el incidente falleció el conductor de uno de los trenes y 18 usuarios reportaron lesiones.
La colisión provocó que el tren delantero se descarrilase y el que venía en dirección opuesta se viera forzado a frenar bruscamente para evitar el choque”, expresó el Ministro.
El siniestro hizo que se activara inmediatamente el protocolo de seguridad y se cortó el sistema eléctrico. 
En rueda de prensa, Garcés añadió que una vez activado el protocolo de seguridad se accedió al sitio, logrando evacuar a cerca de 4 mil 108 personas.
En el rescate participaron 70 ambulancias, 70 vehículos de rescate, 70 motorizados y nueve helicópteros de Protección Civil; los bomberos del Distrito Capital, Metro de Caracas, El Batallón Ferroviario, La Milicia de Los Valles del Tuy, entre otros organismos. 
Recordó que tras la eventualidad, fue activado un operativo especial con unidades de Metrobus, Sitssa y Pdvsa, para facilitar la movilización entre Caracas y Los Valles del Tuy.
Resaltó que de inmediato comenzaron las reparaciones en las vías férreas con la finalidad de restablecer el servicio en el menor tiempo posible.




Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario