.

.

martes, 31 de enero de 2012

Cicpc localiza cadáver de uno los presuntos secuestradores de los niños en Los Teques

Un transeúnte que observó a uno de los secuestradores al momento de cometer el plagio, le efectuó diversos disparos, falleciendo el delincuente siendo posteriormente abandonado en el Hospital Miguel Pérez Carreño.

(Martes 31 de enero de 2012).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) localizaron el cadáver de un hombre en un centro asistencial y presuntamente se trata de uno de los secuestradores de los dos niños plagiados, junto al conductor del transporte escolar, hecho ocurrido este lunes en el municipio Carrizal, en Los Altos Mirandinos.
El Coordinador Nacional de Investigaciones Penales del Cicpc, Comisario General Marcos Vivas, informó que tras tener conocimiento de plagio de dos niños y un adulto, fue organizada una comisión de los mejores investigadores en materia de secuestro de la policía científica coordinada por él mismo, por lo que se trasladó inmediatamente al lugar de los hechos.
Testigos del secuestro indicaron a los pesquisas del Cicpc que durante la acción delictiva se habrían efectuado diversos disparos, encontrándose además rastros de sangre dentro de la camioneta Chrevrolet Caprice que transportaba a los niños.
El Comisario Marcos Vivas indicó que fue activado un operativo especial en la región capital y estados adyacentes para dar con la persona que habría resultado herida. Al principio lo investigadores presumían que pudiera haber resultado herido el conductor del transporte escolar, siendo precisado por testigo que un transeúnte aun no identificado, habría efectuado varios disparos a los secuestradores, para impedir plagio.
Como parte de la investigación exhaustiva que se mantiene en este caso, fue localizado este lunes a las 6:00 de la tarde en el Hospital “Miguel Pérez Carreño” el cadáver de uno de los sujetos involucrados en el triple secuestro, identificado como Gabriel  Antonio Pichardo Machado, de 25 años de edad,  quien era el dueño del vehículo Chevrolet Optra de color rojo utilizado para el plagio, este sujeto se desempeñaba en instalaciones de redes de informáticas por cuenta propia.
Pichardo Machado fue localizado fallecido por una comisión de la policía científica en el citado hospital, presentando dos heridas causadas por arma de fuego, una en la pierna y el otro disparo alojado en uno de los glúteos.
El Coordinador Nacional de Investigaciones Penales del Cicpc, Comisario Marcos Vivas, detalló que tras la presión policial ejercida para resolver este caso, este lunes a las 8:00 de la noche fueron liberados en la avenida Sucre de Catia en Caracas, Héctor Andrés Alzate Zapata de 30 años de edad (conductor del transporte escolar), así como los dos niños de 7 y 9 años de edad, respectivamente.
El ciudadano Alzate Zapata se comunicó inmediatamente con los familiares de los niños, y se trasladaron en un taxi hasta el kilometro 1 de Coche, donde acudió una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, la cual constató el buen estado de salud de las víctimas, para luego trasladarlas a la Delegación del Cicpc del estado Miranda, ubicada en Los Teques, donde se reunieron con sus familiares.
Se pudo conocer que los detectives del Cicpc ya tienen plenamente identificados a los otros 3 plagiarios que actuaron en contra de los dos niños y el conductor, y en las próximas horas pudieran estar siendo detenidos debido a que diferentes comisiones policiales a nivel nacional se mantienen en alerta para aprehenderlos.
Cicpc y GAES actuaron coordinadamente
Las averiguaciones las inició la sub delegación de Los Teques del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras recibir una denuncia por parte de la madre del conductor de la camioneta de transporte escolar.
Posteriormente los detectives fueron notificados, por parte de los funcionarios del Grupo Anti Extorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GAES), que el padre de una de las víctimas habría asistido a su despacho a denunciar el caso, por lo que se conformaron diversas comisiones mixtas para localizar a los dos niños y al conductor del vehículo.
Modus Operandi
El secuestro habría sido planeado en contra de los dos hijos de uno de los dueños de una empresa de agua mineral, ubicada en los Altos Mirandinos, por parte de cuatro distribuidores del vital líquido, quienes eran compradores asiduos de la embotelladora.
Los cuatro sujetos habrían acordado el plagio de manera improvisada, utilizando para ello pocos recursos e implementos que son utilizados usualmente en este delito, comentó el Comisario Vivas. Añadió que el vehículo marca Chevrolet, modelo Optra de color rojo, pertenece a uno de los secuestradores, el cual fue identificado rápidamente por las autoridades tras recibir la descripción exacta por parte de una persona que observó cuando se cometía el acto delictivo.
Luego someter a las víctimas y de haber realizado el trasbordo al vehículo marca Chevrolet modelo Optra de color rojo, los secuestradores realizaron una parada para introducir a los niños y al adulto en la maleta  del carro para trasladarlos hasta Catia, donde los secuestradores permanecieron nerviosos tras conocer del despliegue policial que se estaría realizando en toda el área capital para ubicar a las víctimas.
Tras varias horas de presión policial, los victimarios no pudieron comunicarse con los familiares de las víctimas y optaron por dejarlos en libertad.
Para finalizar, el Comisario Marco Vivas, reseñó que este caso fue resuelto gracias a la confianza y a la denuncia oportuna por parte de los familiares de las víctimas, lo que permitió la articulación policial necesaria para que se lograra la liberación. Recordó a la colectividad que el Cicpc posee excelentes investigadores en materia de secuestro y extorsión, así como los otros organismos de seguridad del Estado venezolano, a quienes deben acudir en estas situaciones.






 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario