.

.

domingo, 15 de enero de 2012

En 6 años de Revolución la Misión Negra Hipólita atendió a 17.543 personas

Durante el 2011 fueron atendidos 6.112 ciudadanos y ciudadanas en situación de calle. La meta para este año es ampliar la capacidad de atención a 39 Centros de Inclusión Social
La Misión Negra Hipólita cumple 6 años captando, atendiendo e incluyendo a ciudadanos y ciudadanas que se encontraban en situación de calle, producto de la desidia de Gobiernos capitalistas que no velaban por la seguridad social de esta población.
Para el año 2006, el Estado Venezolano no contaba con políticas de atención para esta problemática, solamente las organizaciones no gubernamentales principalmente de tipo religioso, brindaban con sus propios recursos y de manera incipiente, atención a pequeños grupos de personas, sus instalaciones no contaban con un modelo terapéutico efectivo para una recuperación optima, en ellos la deserción voluntaria alcanzaba hasta el 85% de los atendidos.
Con el objetivo de crear una política de estado integral e integradora que garantizara la dignidad humana a toda la población en estado de vulnerabilidad, el Presidente de la República Hugo Chávez, creó el 14 de enero de 2006 la Misión Negra Hipólita, que bajo los principios contemplados en la Constitución Nacional, diseñó y aplicó proyecto dirigidos a erradicar la pobreza extrema, la exclusión social, económica y política de adultos (as) en situación de calle.
Hoy a 6 años de su creación, la Misión Negra Hipólita sigue brindando justicia social y dignificando a las personas más desprotegidas. Desde su creación ha captado y atendido a 17.543 ciudadanos (as) en situación de calle, destacando la cifra de 6.112 personas atendidas durante el 2011.
El presidente de la Misión Henky Villegas señaló "hemos pasado de atender a más de 1.500 personas en el primer año de funcionamiento a 6.112 ciudadanos en los distintos niveles sólo en 2011. A medida que transcurre el tiempo tenemos menos ciudadanos en esta situación, ya que contamos con mayores espacios de dignificación”.
Actualmente la Misión Negra Hipólita cuenta con 30 Centros de Atención e Inclusión Social, en este sentido Villegas destacó “no solo se ha aumentado la capacidad de atención sino que la misma se ha especializado. En un principio no se contaba con espacios para categorizar a la población, ahora tenemos centros dirigidos a hombres, mujeres, personas con movilidad reducida, pacientes con patologías psiquiátricas, pre y post operatorio y un centro para la sexodiversidad, esto ha contribuido con el incremento de los egresos”.

En total la Misión Negra Hipólita cuenta con un número de capacidad para 1.935 personas. La meta para este año es ampliar la capacidad de atención, pasando de 30 a 39 Centros de Atención e Inclusión Social, para así poder aumentar la capacidad de 1.935 que tenemos en la actualidad a 3. 150 al cerrar el año 2012.
Los egresados de la Misión Negra Hipólita se han organizado en Colectivos de Construcción de la Vida Nueva. A la fecha,  está integrado por 274 ciudadanos constituidos en 29 colectivos, con presencia en 10 estados, ellos son muestra de la transformación verdadera que en el Socialismo pueden lograr los ciudadanos venezolanos que se encontraban completamente excluidos a causa del consumo de drogas y la cultura de exceso.
De esta manera la Revolución Bolivariana continua la lucha por erradicar la situación de calle en todos los rincones del país, dando la batalla a esta enfermedad capitalista que esclaviza a hombres y mujeres sin distinción alguna.
Solamente en tiempos de Revolución se cosecha la inclusión plena “La Negra Hipólita es la madre y es el padre de un pueblo, de quienes viven en la Miseria” Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano






No hay comentarios.:

Publicar un comentario