.

.

lunes, 27 de febrero de 2012

GNB mantiene resguardo en Terrazas de Guaicoco

Al menos 80 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), apoyados por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), están presentes en la urbanización Terrazas de Guaicoco, Filas de Mariche, estado Miranda, para evitar un presunto conato de invasión.
Vecinos cerraron la carretera Petare-Santa Lucía en protesta, pues denuncian que en horas de la noche de este pasado domingo y la madrugada del lunes un grupo de personas pretendió ocupar uno de los edificios.
De acuerdo con un reporte de Venezolana de Televisión, ninguno de los edificios se vieron afectados ni personas ajenas a este lugar permanecen en la urbanización. Además, algunos vecinos y efectivos de seguridad señalaron que en ningún momento se produjo la invasión.
Durante la protesta no se observó la presencia de efectivos de la Policía del municipio Sucre ni de funcionarios de la gobernación del estado Miranda, como tampoco de autoridades de esta jurisdicción.
Los edificios que componen Terrazas de Guaicoco fueron intervenidos por el Gobierno Nacional, pues hace dos años fueron objeto de estafa inmobiliaria por parte de los constructores en perjuicio de este grupo de protestantes, informó Misael Saavedra, vecino de la urbanización.
Los manifestantes informaron que en poco tiempo despejarán las vías pues cumplieron su objetivo, al protestar y recibir la atención de las autoridades del Estado.
Esta protesta surge luego que desde el viernes 24 de febrero se produjera una ola de invasiones en el municipio Sucre, del estado Miranda.
Este lunes, durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, el presidente de la cámara municipal del municipio Sucre, Miguel González, responsabilizó al alcalde Carlos Ocariz de ser el promotor de estas ocupaciones ilegales de terrenos.
González expresó que llama la atención que ocurran estos hechos luego que el alcalde Ocariz ofreciera una rueda de prensa, el 22 de febrero, para denunciar una supuesta "ola" de invasiones en el municipio, cuando sólo se registraba una ocupación ilegal.
Denunció que el alcalde también busca una confrontación pueblo contra pueblo, tal como ocurrió la noche de este domingo en el sector Guaicoco y dijo que está involucrado en las trancas de este lunes en la carretera Petare-Santa Lucía.






Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario