.

.

sábado, 14 de abril de 2012

Sismo de 6,1 estremeció a Chile y Argentina

 Un sismo de magnitud 6,1 en la escala Richter se registró este sábado 07:56 (hora local), sacudiendo hoy la zona del Mar de Drake, en el extremo austral del continente americano y ruta habitual de navegación desde Chile y Argentina hacia el continente antártico.
El hecho no dejó víctimas ni daños que lamentar, informó la estatal Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) de Chile y reseñado por la agencia internacional EFE.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su siglas en inglés) situó su epicentro a 358 kilómetros al sureste de la ciudad argentina de Ushuaia y a 604 kilómetros de la ciudad chilena de Punta Arenas, a unos 3.000 kilómetros de Santiago, con una profundidad de 9.9 km.
"El sismo no fue percibido en territorio continental por lo que no se reportaron víctimas ni daños", dijo a la agencia AFP una fuente de la ONEMI que pidió mantener su identidad en reserva.
Según medios electrónicos de Punta Arenas, el temblor fue percibido con una baja intensidad en esa ciudad, sin causar daños a personas o infraestructura ni alterar los servicios básicos.
Asimismo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), en tanto, informó que el temblor "no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".
El Paso Drake es el tramo de mar que separa América del Sur de la Antártida, entre el cabo de Hornos (Chile) y las islas Shetland del Sur (al norte de la Península Antártica, reseñó AFP.


Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario