.

.

sábado, 14 de abril de 2012

Presidente Chávez crea expectativa en la población por su ausencia en la Cumbre de Cartagena


Cartagena – Colombia 14/04/2012
 En horas de la tarde de ayer, ante el pueblo venezolano que conmemoraba el 13 de abril de 2002, el Presidente Hugo Chávez anuncio que su asistencia a la Cumbre dependía de su equipo médico, sin embargo el pueblo presente en el balcón del pueblo, le gritaba con euforia que ¡no asistiera!.
En este sentido no solo a nivel nacional sino internacional, el presidente Hugo Chávez como todos los días volvió a abarrotar centimetraje en la prensa escrita y discusiones en  programas de televisión y radio de  los opinadores de oficio sobre su presencia en la ciudad amurallada.
Durante el vuelo que el equipo Mac-Cumbre tomó de Caracas a Bogotá y de Bogotá a Cartagena, generamos entre los pasajeros el debate sobre la asistencia de los mandatarios a la polémica Cumbre, algunos le daban mucha importancia a la presencia de Barack Obama y hasta llegaron a decir que no veían nada de malo en que usara una camisa guayabera. Otros en cambio decían que la presencia del Presidente Hugo Chávez era clave en la Cumbre, pues es el líder del continente americano y debía volverle a regalar el libro de Las Venas Abiertas de América Latina A Obama, pero esta vez traducido a ver si entiende nuestra realidad étnica y de sentido de pertenencia sobre la soberanía de los países en construcción socialistas, que apuestan a una vida mejor y un futuro con la historia que nos ocultaron desde hace 500 años.
El tema central de los pasajeros era la presencia o no del presidente Chávez. En este sentido los cartageneros aún esperan que el líder venezolano, con su sencillez y humildad que lo caracteriza como de costumbre, asista a Cartagena de Indias.
Así mismo, al llegar a Cartagena nos encontramos que la gente se quejaba por estar la ciudad paralizada en general, pues la vida diurna y nocturna estará en stop por la presencia del imperialista Barack Obama.
 Resaltamos que los cancilleres del Alba y Unasur decidieron que no asistirán a otra Cumbre, si Cuba no esta presente.








Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario