.

.

sábado, 5 de mayo de 2012

Gobierno argentino destruye 11.000 armas entregadas por sus dueños

“Con el procedimiento de hoy, alcanzamos la cifra de 160.531 armas sacadas definitivamente de circulación”, precisó el ministro argentino de Justicia, Julio Alak.

Cerca de 11.000 armas de fuego entregadas voluntariamente por sus dueños fueron destruidas hoy por el Gobierno argentino en el marco de un programa que busca promover el desarme de la sociedad, informaron fuentes oficiales.
“Con el procedimiento de hoy, alcanzamos la cifra de 160.531 armas sacadas definitivamente de circulación“, precisó el ministro argentino de Justicia, Julio Alak, quien supervisó el procedimiento realizado en una siderúrgica de la localidad bonaerense de Campana.
Las armas destruidas corresponden a un nuevo lote de piezas reunidas por el Programa Nacional de Entrega Voluntaria, añadió un comunicado de la cartera.
El desarme civil “es un objetivo prioritario para el Estado nacional porque representa una herramienta clave para reducir los niveles de violencia en la sociedad”, sostuvo Alak.
“La ausencia de armas en los hogares evita que conflictos interpersonales, que son el marco del 65 por ciento de los homicidios dolosos en Argentina, terminen en muertes absurdas”, aseguró.
Advirtió además que “el 90 por ciento de las veces en que un ciudadano intenta defenderse empuñando un arma, el que termina herido es el asaltado y no el asaltante, que siempre tiene mayor convicción para disparar y mayor pericia para hacerlo”.








Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario