.

.

sábado, 5 de mayo de 2012

CICPC incautó 247,32 kilos de cocaína en la isla de Margarita

Las 209 panelas de droga estaban ocultas en un velero y en el procedimiento detuvieron a un argentino y una brasileña. El alijo tenía como destino el puerto de Galicia, España.

(Sábado 5 de mayo de 2011).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) incautaron 209 panelas de cocaína que se encontraban ocultas en el interior de un velero anclado a 500 metros de la bahía Concorde de Porlamar, municipio Mariño del estado Nueva Esparta.

El director de la policía científica, comisario general José Humberto Ramírez, acompañado del general de brigada (GNB) Edilberto Molina, Vicepresidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), informó en rueda de prensa, celebrada en la subdelegación de Porlamar, que durante este procedimiento fueron aprehendidas dos personas identificadas como Ricardo Omar Arriaga, argentino de 49 años de edad, y Gislania Gomes Da Ressurreicao, brasileña de 27 años.

Resaltó que gracias a las investigaciones de campo realizadas por los pesquisas de la División contra Drogas, en trabajo conjunto con la Delegación Estadal Nueva Esparta, se pudo conocer que en la isla de Margarita se encontraba una embarcación, la cual era utilizada por una organización del narcotráfico internacional para trasladar sustancias estupefacientes y psicotrópicas hacia las islas del Caribe y puertos de Europa.

“Una vez procesadas las informaciones de inteligencia, en horas de la mañana de este viernes 4 de mayo, se procedió a abordar un velero identificado con el nombre de Jangadeiro, y al efectuar una revisión exhaustiva se logró detectar compartimientos secretos en la sala de máquinas y el sobrepiso, donde ocultaban 209 envoltorios de cocaína con un peso bruto aproximado de 247 kilos 320 gramos” acotó.

Ramírez agregó que, según las investigaciones adelantadas por los funcionarios encargados del procedimiento, estos envoltorios de droga tenían como destino el puerto de Galicia, en España.

El director del CICPC puntualizó que la pesquisa criminal continúa con la finalidad de ubicar los posibles contactos que tenían los detenidos en la entidad neoespartana y proceder a practicar los allanamientos en las residencias de los mismos.

Para finalizar, el comisario Ramírez señaló que los aprehendidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público en materia de Drogas del estado Nueva Esparta.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario