.

.

viernes, 15 de junio de 2012

Poder Popular ejercerá contraloría a policías

 Convertir los cuerpos policiales en la fuerza moral del país pero con la contraloría externa del Poder Popular es una de las metas que se ha trazado el Gobierno Nacional, a través de la creación de los Comités Ciudadanos de Control Policial.
Así lo manifestó la secretaria ejecutiva del Consejo General de Policía, Soraya El Achkar, durante el encuentro con 25 comités de ciudadanos, que tendrán como responsabilidad hacerle un seguimiento al organismo en sus correspondientes jurisdicciones en cuanto a gestión administrativa, funcional y operativa, a fin de desestimar la impunidad y el abuso de poder.
Estos 25 comités estarán presentes en los cuerpos policiales estadales de Táchira Vargas, Trujillo, Portuguesa, Nueva Esparta, Lara, Mérida Guárico, Falcón, Cojedes, Carabobo, Bolívar, Barinas, Aragua, Apure, Anzoátegui y Amazonas, mientras que en las municipales harán presencia en Maturín, Monagas; Páez, Yaracuy; Sucre, Sucre; San Cristóbal, Táchira; Tucupita, Delta Amacuro; Libertador, Mérida; Mara, Zulia, y Sucre, Miranda.
Aunque este año la meta es establecer 35 comités ciudadanos, El Achkar lamentó que la Policía de Miranda no participe en la creación de los comités ciudadanos.
Venezuela ocupa el noveno lugar del ranking mundial de los países más felices del mundo, de acuerdo con el más reciente estudio de Happy Planet Index (Índice del Planeta Feliz).
De acuerdo con el índice, la puntuación del país suramericano es de 56.9, porque sus habitantes tienen altas expectativas de vida, altos niveles de bienestar y una huella ecológica moderadamente alta, destacan los datos publicados en la página de la firma.
 La Alcaldía de Caracas, a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación, organizó un torneo intercursos en el Centro Deportivo Comunal de El Cementerio, parroquia Santa Rosalía, con la intervención de 200 atletas de la Unidad Educativa Virgen de Coromoto.
El citado centro deportivo comunal está constituido por los espacios recuperados donde antes funcionaba la Asociación Cristiana de Jóvenes de Caracas (Ymca).





Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario