.

.

sábado, 30 de junio de 2012

Este es el físico (de verdad) detrás de “The Big Bang Theory” (FOTO)



David Saltzberg es el físico más envidiado de toda la profesión. Profesor de física y astronomía en la Universidad de California, David se licenció en la Universidad de Princeton, realizó su doctorado en Chicago y continuó como postdoc en el colisionador de hadrones del CERN.
La carrera investigadora de David es impresionante, pero lo que despierta nuestra envidia es su otro oficio: asesor científico de la comedia televisiva “The Big Bang Theory”.
Un mes antes de que se grabe cada episodio, David recibe un guión repleto de huecos para que él los rellene con comentarios científicos. Por ejemplo, una frase de Sheldon a Leonard aparece en el borrador como: “Tengo entendido que tu último experimento sobre [aquí David escribe algo] ha sido un fracaso total”. David la transforma a: “Tengo entendido que tu último experimento sobre el decaimento de antiprotones ha sido un fracaso total”.
También asiste a los rodajes para comprobar que todas las ecuaciones que aparecen en las pizarras son correctas y asesora a los actores cuando tienen alguna duda sobre las teorías científicas que discuten.
David cuenta que su trabajo es mucho más sencillo desde que apareció, en la tercera temporada, el personaje de Amy Farrah Fowler. Intepretado por la actriz Mayim Bialik (más conocida como Blossom), Bialik es también doctora en neurociencias por la Universidad de California y ayuda a David en todos los aspectos relacionados con la biología.


Siguenos a traves de nuestro pin:  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario