.

.

sábado, 30 de junio de 2012

Alerta por camarón gigante tigre en Campeche



Campeche se prepara para enfrentar la posible presencia en el Golfo de México del camarón tigre o gigante que se alimenta de sus primos más pequeños que habitan en la Sonda de Campeche.
El camarón caníbal podría arrasar con las poblaciones nativas. La industria camaronera de México resentiría un negativo impacto económico de grandes dimensiones.
Llega a crecer más de 20 centímetros, tiene gran peso y también se alimenta de huevecillos de otras especies incluyendo al camarón rosado.
Hace unos días, pescadores campechanos hallaron en aguas cercanas a Isla del Carmen, frente al litoral suroeste de Campeche, un ejemplar de ese camarón, también conocido como asiático, que fue entregado a las autoridades de pesca para su estudio.
Alejandro Isidro Medina, responsable en Campeche de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, dijo que el ejemplar pudo haber escapado de alguna granja camaronícola de la costa este de los Estados Unidos.
Ahora se busca precisar si hay más camarones de ese tipo en el Golfo de México.
Será hasta que se levante la veda para capturar al crustáceo cuando se determine si el camarón tigre ha invadido o no aguas mexicanas.
La veda para capturar camarón en la Sonda de Campeche terminará el próximo 15 de agosto


Siguenos a traves de nuestro pin:  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

1 comentario: